Daniel Craig, Orlando Bloom, Russel Crowe o Hugh Jackman no tienen reparos en contar que cuidan su piel a diario ya sea mediante cosmética o tratamientos faciales como los del Dr. Colbert. El reconocido dermatólogo nos cuenta algunas de las razones por las que todos los hombres deberían adoptar una rutina beauty.

Instagram @thehughjackman

Instagram @thehughjackman



1. La piel de un hombre y una mujer es muy diferente

La piel del hombre suele ser más gruesa y fuerte debido a la testosterona y tiene más tendencia a producir grasa después de la pubertad, lo cual puede aumentar las probabilidades de sufrir acné. Eso sí, no todo es negativo, los hombres tienen una mayor densidad de colágeno que les ayuda a permanecer jóvenes durante más tiempo (señoras, lo siento!)

2. El afeitado puede causar daños en la piel

Si se afeitan a diario y utilizan productos aftershave con alcohol, muy probablemente estén provocando sequedad e irritación en la piel por lo que nutrirla se convierte en una necesidad aún mayor.

Instagram @orlandobloom

Instagram @orlandobloom

3. Algunos hombres limpian el rostro en exceso y no con el producto adecuado

Normalmente los hombres tienden a limpiar en exceso la piel del rostro y no a todos les va bien limpiarse la cara con jabón perfumado de mentol. El Dr. Colbert recomienda un limpiador específico suave y eficaz para todos los días (mañana y noche) que purifique la piel a la vez que le proporcione los antioxidantes y beneficios antibacterianos necesarios.

4. Los hombres están mucho menos protegidos que las mujeres del sol.

Al no estar tan preocupados por su piel, no utilizan filtros solares con tanta frecuencia. El daño solar UV puede deteriorar la piel de un hombre en tan solo un verano y reducir los beneficios de los niveles de colágeno como la ralentización del envejecimiento. Su piel necesita una rutina de nutrición y protección diaria para mantenerse sana.