Un batallón de pequeños puntos rojos (o según qué caso, negros) se apodera de las piernas cada vez que se recurre a la maquinilla para la depilación. Es lo que en el mundo anglosajón se ha dado a conocer como Strawberry Legs, debido a la similitud de los poros enrojecidos con la piel y textura de las fresas.

No+Vello_fotodepilación_IPL_001

En realidad, estos puntitos no son más que los poros enrojecidos de la piel, que se han dilatado tras el paso de la cuchilla. Si en vez de rojos los puntos son negros, es porque se puede apreciar el comienzo del vello recién rasurado. Además, la dilatación provoca que aumenten las posibilidades de infección en los folículos por la penetración de suciedad o bacterias. Es lo que se conoce como foliculitis.

Si bien este indeseable efecto ocurre sobre todo por el uso de la cuchilla, ni la cera ni la maquinilla suponen una garantía total para eliminar las Strawberry Legs. Así, la fotodepilación se presenta como única solución eficaz y definitiva, ya que conlleva la destrucción del folículo piloso.

En este aspecto, la empresa  No+Vello es líder indiscutible. Su tecnología de Depilación con Luz Pulsada Intensa (IPL) es el sistema de depilación más innovador de todos cuantos existen.

La Depilación con Luz Pulsada Intensa utiliza la tecnología lumínica para llegar hasta el folículo piloso y debilitarlo hasta que deje de producir vello. La ventaja de la depilación IPL sobre la luz láser es que funciona para un abanico mayor de tipos de piel y vello, es más económica y efectiva, y menos indolora.

No+Vello_IPL_piernas_040