Esta fruta es rica en vitaminas y aceites beneficiosos para nuestro cuerpo, convirtiéndose en un excelente producto natural para la cosmética

ProHass impulsa la campaña “Este verano, aguacates”

El aguacate, además de enriquecer nuestra dieta, es un gran aliado para la belleza, gracias a que posee gran cantidad de propiedades y nutrientes que pueden aprovecharse para realizar tratamientos con resultados sorprendentes para la piel y el cabello.

En plena temporada de producción de aguacate, ProHass, la Asociación de Productores de Aguacate Hass de Perú, ha puesto en marcha la campaña Este verano, aguacates”, con el objetivo de fomentar la presencia de esta fruta en la dieta diaria y dar a conocer sus ventajas para la cosmética natural.

 

Un ingrediente perfecto para cuidar la piel

El aguacate es un ingrediente perfecto para cuidar la piel y embellecerla, gracias a sus múltiples vitaminas (posee 11 de las 13 vitaminas conocidas) que ayudan a eliminar impurezas y aportan un extra de hidratación y luminosidad. Además, esta fruta contiene sustancias antioxidantes (vitamina E), las cuales podrían neutralizar los daños de los radicales libres producidos diariamente en el metabolismo celular y que contribuyen al deterioro celular de muchas enfermedades y del envejecimiento de todo el organismo, según explica la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). De hecho, la Organización Mundial de la Salud afirma que el aguacate es uno de los diez alimentos más beneficiosos en este sentido.

Otra de las propiedades que contiene el aguacate son los carotenoides, los cuales, según expertos en dermatología, pueden ayudar a que el bronceado sea más seguro y a que actúen como protectores naturales.

Beneficios para el cabello

De la semilla del aguacate se extrae un aceite natural muy parecido en valores al aceite de oliva, el cual tiene una textura ligera que penetra fácilmente en el cuero cabelludo y tiene capacidad de regeneración, según indica la AEDV.

En este sentido, cabe destacar que los aceites vegetales están compuestos por ácidos grasos que son muy nutritivos y favorecen la hidratación del cabello. De hecho, este tipo de aceites se utilizan en la cosmética natural por sus “propiedades beneficiosas, nutritivas e hidratantes”, asegura la Asociación de Cosméticos Ecológicos y Naturales (ACENE).

Tratamientos de belleza con aguacate56

Existen numerosos y efectivos remedios caseros elaborados con aguacate que actuarán para conseguir una piel y un cabello hidratado y nutrido:

Mascarilla para el cabello

Ingredientes: Dos aguacates maduros y un limón

Preparación: Machacamos los aguacates y agregamos el zumo de limón para dar más brillo al cabello. Esta mascarilla la untaremos por todo el cuero cabelludo, cubriéndolo con una envoltura de plástico después. La dejamos reposar durante 20 minutos y la enjuagamos con champú y agua tibia.

Mascarilla para el rostro

Ingredientes: Dos aguacates maduros, mayonesa y un limón

Preparación: Machamos los aguacates y si nuestra piel es extremadamente seca, añadimos una cucharada de mayonesa a la pasta; mientras que si nuestra piel es grasa, agregaremos el zumo de limón. La mezcla la removemos uniformemente y la aplicamos sobre la cara y el cuello dejándola actuar durante 10 minutos. A continuación, pasamos por la cara una toalla húmeda para quitar la mascarilla y nos la aclaramos con agua tibia.

Mascarilla para las manos

Ingredientes: Dos aguacates maduros

Preparación: Cortamos el aguacate en cuatro partes. Eliminamos la cáscara de una de las rebanadas y la usamos como una barra de jabón. La esparcimos sobre las manos y las muñecas y cubrimos cada una con una bolsa de plástico. Lo dejamos actuar durante 15 minutos y, por último, usamos una toalla húmeda para quitar el aguacate, lo enjuagamos con agua tibia y aplicamos crema natural sobre los dedos y las palmas de las manos.

Acerca de ProHass

ProHass, Asociación de Productores y exportadores de Aguacate Hass de Perú, es una organización que representa a los productores de aguacates de la variedad Hass de Perú, localizados principalmente en la costa peruana. La temporada del aguacate Hass peruano se extiende desde el mes de marzo hasta septiembre.

Durante la última década, la producción de aguacates Hass en Perú ha crecido notablemente, convirtiéndose en uno de los principales suministradores de esta fruta a mercados internacionales como el europeo durante la época estival.

Los productores peruanos que abastecen al mercado europeo son miembros de la normativa GlobalGAP, un sistema que garantiza una gestión responsable de la seguridad y salud de los trabajadores agrícolas y un uso mínimo de los tratamientos con pesticidas.