¿Aparecen más granos en esta estación? Los expertos explican por qué

Si resfriarte cada dos por tres, ir como una cebolla vestida y pagar el recibo del gas a final de mes eran tus mayores males durante el invierno, llega algo aún peor para las castigadas por el acné, el aumento de los granos a causa del frío.

acne

 Pero, ¿y esto por qué ocurre?

 Según Gloria Montero, Training Manager de Medik8, “Durante esta estación, el ambiente es más seco debido a la bajada de humedad. El aire frío y cortante hace que la capa final del rostro desaparezca haciendo que las toxinas ambientales y la contaminación penetren más fácilmente aumentando la aparición de granos y espinillas.”.

¿Cómo proteger tu piel del frío y del acné?

  • Limpia el rostro mañana y noche

“Una buena limpieza diaria es fundamental para reducir el acné, prevenir futuros brotes y eliminar en profundidad las impurezas ayudando en la regeneración de la piel durante la noche, e impidiendo la penetración de toxinas en las capas más profundas”- afirma Gloria Montero

beta Cleanse_product_noreflection

beta Cleanse™ Limpiadora en espuma exfoliante y anti-bacteriana

 beta Cleanse es una limpiadora en espuma que proporciona una limpieza profunda, antibacteriana y exfoliante indicada especialmente para la pieles grasas o con acné.

Su fórmula combina el ácido salicílico (el anti-acné beta hidroxiácido aprobado por la FDA) con niacinamida calmante y aceite de árbol de té antibacteriano para ayudar a mejorar la apariencia de la piel problemática, mientras ayuda a prevenir futuros brotes. Además, limpia profundamente sin dejar  sensación de piel seca.

  • Trata las zonas afectadas

“Para combatir los granitos, manchas y espinillas trata las zonas con pads que penetren dentro de los poros disolviendo la suciedad y secando la zona para prevenir futuros brotes en tan solo tres días”- explica la experta.

Blemish Control Pads™  Tratamiento para las imperfecciones sin alcohol

 Estos discos de algodón texturizados de fácil uso y ultra suaves ayudan a limpiar y prevenir manchas, espinillas y puntos. Son pre-empapados en 2% de ácido salicílico de máxima resistencia, que exfolia la piel de manera efectiva y penetra profundamente dentro de los poros para disolver la suciedad y el sebo.

  • Hidrata la piel tras el tratamiento

“La hidratación es uno de los pasos más esenciales para proteger la piel del frío y combatir el exceso de sebo. Un grave error es tratar la piel con un producto anti-acné y no aplicar crema hidratante después. Una piel hidratada ayuda a mantener las capas de la piel intactas y protegidas evitando la entrada de toxinas y bacterias”- explica Gloria Montero.   beta Moisturise_product_noreflection_tube

beta Moisturise™ Hidratante matificante

 beta Moisturise contiene una combinación optimizada de ingredientes activos para proporcionar hidratación continua tras el tratamiento, y propiedades anti-inflamatorias, que controlan el brillo y la producción de grasa dando un efecto mate final.

 Una fórmula poderosa que contiene prebióticos y probióticos para estimular el equilibrio de la piel, ayudando a eliminar las bacterias que causan los brotes.

 Su extracto de canela promueve una tez clara, regula los niveles de sebo y aumenta las defensas para prevenir futuros brotes. Diseñado para ser no comedogénico.

  • Bebe mucha agua y reduce algunos alimentos

“Los lácteos y sus derivados, las pastas, la harina, los cereales y los azucares refinados son también causantes del aumento del acné. Reduce su consumo en la medida de lo posible, y sustitúyelos por verduras, frutas, carnes, minerales y bebe mucha agua.”- afirma Gloria Montero.

cerales

En el caso de la leche, contiene caseína y yodo, que incrementan la producción excesiva de hormonas. Las pastas, harinas y almidones son los principales alimentos que dificultan el tránsito intestinal produciendo una mala digestión, que puede desembocar en intolerancias alimenticias y finalmente en erupciones alérgicas. Por último, los cereales y granos también aumentan la producción hormonal, mientras que  los alimentos industrializados sobrecargan la función del hígado, el órgano encargado de la desintoxicación y eliminación de estos compuestos.