ESPACIOS DE DESCONEXIÓN Y CUIDADOS

Hoy en día, elegir el destino vacacional implica un estudio concienzudo para encontrar el espacio que mejor se adapte a las necesidades actuales. Esto es así porque los clientes son cada vez más exigentes y no sólo buscan un lugar donde encontrar un descanso completo, sino que quieren que este sea bonito y relajante, sin prescindir de los servicios y cuidados que el cuerpo se merece durante las vacaciones. Busque lo que busque, aquí traemos diferentes opciones de moda para todos los gustos.

FITCATIONS: LA MANGA CLUB

Todas las tendencias apuntan a que este verano triunfarán las vacaciones fit o, como muchos ya las denominas, las “fitcations”. Esto es precisamente lo que ofrece La Manga Club, unas vacaciones para ponerte en forma junto al Mar Mediterráneo.

Este exclusivo resort ofrece un destino idóneo para aquellos que quieren disfrutar del deporte y de actividades al aire libre en un entorno de naturaleza y climatología privilegiada. Golf, tenis, fútbol, senderismo, running, bicicleta de montaña, buceo, paseos a caballo… y un wellness centre de 2000 m2, con wellness coaching incluido. Este amplio abanico de posibilidades está pensado para que el visitante cultive su cuerpo bajo el sol sin prescindir del entretenimiento, relax y la buena gastronomía.

Con una extensión de 566 hectáreas, el resort cuenta con tres campos de golf de 18 hoyos, un centro de tenis con 28 pistas, ocho campos de fútbol, pero también instalaciones para jugar al críquet o al rugby, entre otros deportes. Dispone de diversas academias con distintos niveles, tanto para adultos como para niños, e incluso un centro de alto rendimiento con servicios de medicina deportiva, nutrición o entrenamiento deportivo. Tras los entrenamientos, el centro ofrece relajarse en su centro wellness, que cuenta con un espacio termal con piscina dinámica, pileta de agua fría, baño de vapor, además de 13 cabinas de tratamientos donde se ofrecen una amplia selección de tratamientos corporales, faciales y masajes. Para aquellos que busquen una atención más personalizada, el complejo pone a disposición un wellness coaching , con entrenamientos privados y sesiones exteriores. Todo lo necesario para mejorar la actividad cardiovascular, flexibilidad o capacidad muscular a través de los mejores especialistas.


CRIOTERAPIA: THALAZUR

En la costa vasco-francesa, en la prestigiosa bahía de San Juan de Luz, se encuentra Thalazur, un centro de talasoterapia y spa a pie de playa, con unas preciosas vistas al mar y acceso directo a la playa. Este centro ofrece una extensa gama de cuidados, actividades, relajación y bienestar, pero son especialistas en uno de los tratamientos más de moda: la crioterapia.

Gracias a una reconocida y dilatada experiencia, Thalazur ofrece un savoir faire único a través de diferentes estancias de, generalmente, entre uno y seis días. Desde principios de este año, el centro ha puesto en marcha el servicio de CCE (crioterapia de cuerpo entero) tanto para hombres como para mujeres.

La crioterapia es un tratamiento que hace reaccionar el cuerpo. Es una técnica 100% natural que permite aliviar los dolores articulares y/o musculares de patologías del aparato locomotor, obtener una mejor recuperación después del esfuerzo, una mejora de la circulación sanguínea y un drenaje de las toxinas. Su efecto sobre el organismo ayuda a restaurar el equilibrio natural. El tratamiento consiste en exponer el cuerpo a una temperatura muy baja (entre -130 y – 160ºC) en una sesión de entre 2 y 3 minutos. La acción del frío permite ralentizar la conducción nerviosa y activa una reacción vascular. El choque térmico provoca efectos antiinflamatorios, analgésicos y miorrelajantes.

En este entorno totalmente seco, la sensación que produce la crioterapia es sorprendente ya que no tiene nada que ver con lo que uno generalmente se espera. La tolerancia al tratamiento es buena y menos desagradable que una ducha fría o un baño de agua helada.

La crioterapia es una práctica muy extendida entre los deportistas por sus efectos miorrelajantes y antiinflamatorios inmediatos. Se usa en el marco de la traumatología deportiva y sus heridas, la preparación y la recuperación física, con el fin de optimizar los rendimientos. Se ha demostrado que la crioterapia de cuerpo entero mejora de manera significativa otros trastornos como reumatismos inflamatorios (artrosis, espondiloartritis, poliartritis), soriasis y eccema atópica, fibromialgia, trastornos del sueños, depresiones nerviosas y trastornos de la ansiedad.


AGUA Y RELAX: ROYAL HIDEAWAY – CORALES SUITES

¿Y si unimos la relajación que consigue un buen masaje y la serenidad que proporciona flotar en el agua? Si a esto, además, le añadimos un entorno de lujo, conseguimos una experiencia única. Royal Hideaway Corales Suites ofrece una terapia original para desconectar del mundanal ruido y disfrutar del momento: Floating Mindfullness Massage. Un tratamiento que se encuentra dentro de su programa Royal Experiences que diseña estancias a medida para cada huésped.

“Floating Mindfullness Massage es un novedoso tratamiento de 60 minutos que combina los beneficios de un masaje sobre una superficie acuosa para liberar músculos y articulaciones gracias al estado de ingravidez. Las técnicas de amasamiento se combinan con rotaciones y estiramientos con el fin de alcanzar la relajación deseada”, explica Mª Carmen Hernández, responsable wellness del hotel.

Ubicado en Costa Adeje, al sur de Tenerife, este hotel 5 estrellas Gran Lujo nombrado Mejor Hotel de Europa en los recientes European Hospitality Awards, incluye en este tratamiento una terapia mindfulness. Una técnica de relajación orientada a liberar la mente y prestar atención únicamente a la experiencia presente, ayudando a tomar conciencia y valorar el momento, aceptando las emociones sin intentar controlarlas o evitarlas. Esta técnica llevará a los huéspedes a un estado de relajación completa tras disfrutar de un masaje flotante en su piscina privada. ¿Quién no desconecta así?