En la sala técnica de Ipelushop en Barcelona con el patrocinio de D’Orleac Juan Ramírez realizó durante tres intensas jornadas su interesante curso de maquillaje, enfocado al protocolo de imagen, social y fotográfico.

El reconocido asesor de imagen aleccionó durante los dos primeros días la técnica del visagismo, las correcciones, armonías y contrastes de color, insistiendo en la importancia de la intensidad en cada maquillaje realizado adaptándolo a cada personalidad y situación.

Durante los dos primeros días el programa se fue cumpliendo progresivamente con los maquillajes de mañana inapreciable, mañana, tarde, cóctel, noche, infantil, masculino, novia, moda y pasarela.

La tercera jornada fue muy especial, Juan Ramírez ofreció una masterclass de maquillaje de fotografía de exteriores en su estudio de Valldoreix. Comprobaron la particularidad del maquillaje, peluquería, estilismo y fotografía en diferentes situaciones. Juan cámara en mano fotografió a los asistentes con varios cambios en el estilismo total e iluminación natural, realizando imágenes de primer plano, plano americano y cuerpo entero.

Destacar la perfecta organización del director de Ipelushop Jordi Iglesias, los productos de D’Orleac de máxima calidad, que junto con la experiencia y capacidad de este gran maestro de la imagen convierten esta copiosa masterclass de Juan Ramírez en una cita anual imprescindible en el panorama de formación en nuestro país.