La doctora Gloria Santomauro nos recuerda que estamos en las mejores fechas para intensificar el cuidado de la piel de nuestro escote y nos propone complementar estas rutinas con tratamientos médico estéticos no invasivos con tecnología Celutrix, hilos tensores lisos, ácido hialurónico bifásico, PRP (Plasma Rico en Plaquetas), mesoterapia y peeling TCA.

Sacar del armario camisetas, camisas y vestidos para destacar la belleza del cuello, la clavícula y el busto femeninos marca cada año el inicio de la primavera. El escote es una de las zonas más atractivas de la mujer, pero también de las más sensibles. Por eso, necesita de una alimentación equilibrada, una rutina de ejercicios, hidratación y protección solar durante todo el año para mantenerse sano y con aspecto joven y saludable. La doctora Gloria Santomauro nos recuerda que estamos en las mejores fechas para intensificar el cuidado de la piel de nuestro escote y nos propone complementar estas rutinas con tratamientos médico estéticos no invasivos con tecnología Celutrix, hilos tensores lisos, ácido hialurónico bifásico, PRP (Plasma Rico en Plaquetas), mesoterapia y peeling TCA.

La incidencia de los rayos del sol, el paso del tiempo, los cambios de peso, la falta de ejercicios específicos, el estrés, ser fumador, la falta de hidratación y no usar protección solar en la zona son algunos de los factores responsables de la aparición de arrugas y manchas en la piel del escote, y de la grasa localizada en las comisuras de las axilas. Signos indeseables cuando se quiere lucir un escote bonito y de aspecto joven y saludable que se pueden atenuar con algunos de los tratamientos específicos que realiza la doctora Gloria Santomauro, experta en medicina estética con 20 años de experiencia.

Para eliminar la grasa localizada en las comisuras de las axilas, la doctora Santomauro utiliza la tecnología Celutrix, que se aplica mediante una cánula y realiza un barrido sin necesidad de cirugía, combinada con presoterapia y masajes drenantes. “Lo positivo de este tratamiento es que proporciona resultados rápidos y no es invasivo”, señala. Dependiendo de la cantidad de grasa que haya que eliminar se necesitarán entre dos y cinco sesiones . Con la utilización de los hilos tensores lisos combinada con la aplicación de ácido hialurónico bifásico, se reducen las arrugas del escote producidas por la sequedad de la piel y el paso del tiempo. “Si tenemos un acto o evento en el que queremos lucir escote, este tratamiento tendremos que realizarlo con una antelación de quince días”, avisa la doctora.

El tratamiento de las manchas debe comenzar dos meses antes de la exposición al sol del escote. En este caso, la doctora Gloria Santomauro propone realizar un peeling TCA (Ácido Tricloro Acético) de profundidad media para limpiar y desintoxicar la piel. La mesoterapia, que consiste en la aplicación de medicamentos homeopáticos bajo la piel, y el tratamiento con PRP (Plasma Rico en Plaquetas) son los indicados para regenerar la piel y darle un aspecto más saludable y rejuvenecido. Se necesitan entre dos y tres sesiones de mesoterapia para obtener resultados visibles.

La doctora Santomauro recuerda que para mantener bonita la piel del escote y disminuir las consecuencias de las agresiones externas “es necesario también llevar un estilo de vida saludable todo el año, pero especialmente de cara a los meses de buen tiempo, cuando el cuerpo se expone al sol, que deshidrata y acelera el envejecimiento”. Para ello, la doctora recomienda un plan depurativo conjugado con una dieta personalizada.

LA DRA. GLORIA SANTOMAURO

Gloria Santomauro, experta en medicina estética desde hace 20 años, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Desde entonces, su formación en el campo de la medicina estética no ha hecho más que crecer. Tras su llegada a España hace más de quince años, Gloria estudió un Máster en Medicina Estética en la Universidad Complutense de Madrid y un Máster en Alta Dirección Hospitalaria en la Escuela Internacional de Alta Dirección Hospitalaria, también en la capital. Es además miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética y directora del Centro Médico GS.

GLORIA SANTOMAURO 7_1