Duolith SD1A lo largo del tiempo se va reduciendo la elasticidad de la piel. En el 80% de las mujeres se forma la típica piel de naranja en los muslos, los glúteos y los brazos. El tema de la celulitis se ha convertido en un problema de nuestra sociedad del bienestar que limita claramente la calidad de vida y la alegría de vivir.

 

La terapia de ondas acústicas, abreviada AWT, del DUOLITH SD1 que presenta Chi Spa, es un método de tratamiento moderno y muy eficaz, que genera ondas acústicas altamente energéticas en dos sistemas acústicos en las zonas del cuerpo afectadas. De esta forma se consigue un tratamiento efectivo y duradero de los trastornos estéticos y dermatológicos como celulitis, cicatrices y edemas. Asimismo, DUOLITH SD1 se utiliza con éxito para mejorar la elasticidad de la piel, alisar arrugas y reducir la circunferencia (modelado corporal).

 

Con la ayuda de este procedimiento terapéutico innovador, un creciente número de mujeres desea contrarrestar de forma preventiva su propensión a la celulitis o eliminar una celulitis que ya se encuentra visible. Frecuentemente, el éxito de la terapia anticelulítica ya es claramente visible, medible y perceptible después de 4-6 sesiones; es decir, al cabo de 2-4 semanas. Actualmente, la “terapia de ondas acústica” es, la receta del éxito contra la celulitis.

 

Celulitis: la lucha por una piel lisa

 

Por motivos genéticos, la celulitis sólo aparece en las mujeres y se manifiesta especialmente en los muslos, los glúteos y los brazos. El tejido conjuntivo es blando y elástico y las fibras de colágeno están dispuestas con intersticios amplios para poder extenderse durante el embarazo.

 

Como consecuencia de una perturbación del equilibrio entre la generación de grasa (lipogénesis) y la eliminación de grasa (lipólisis) en las células se forman las típicas células adiposas grandes. A través de la red amplia de tejido conjuntivo blando, estas células presionan hacia arriba y se pueden ver en la superficie de la piel como las típicas irregularidades (piel de naranja).

 

La terapia anticelulítica exitosa con “AWT”

 

¿Qué es “AWT” y por qué es eficaz para combatir la celulitis? En la “terapia de ondas acústicas” se generan ondas acústicas en una cabeza sónica y se introducen con suavidad en las zonas del cuerpo afectadas. En la medicina, las ondas acústicas se vienen empleando desde 1980 para el tratamiento de cálculos renales y desde 1990 para el tratamiento de enfermedades de los tendones y los músculos.

 

En la terapia anticelulítica moderna, las ondas acústicas se dirigen contra las zonas afectadas de celulitis. Allí se extienden ampliamente por el cuerpo y desarrollan su efecto estimulante y curativo en las distintas capas dérmicas. La piel queda alisada y rejuvenecida. Se eliminan los depósitos adiposos. El tejido conjuntivo es estirado y puede retener mejor las células adiposas en el tejido celular subcutáneo. La circunferencia de las zonas del cuerpo afectadas se reduce.

 

Resultados medibles y visibles

 

Un estudio suizo demostró una mejora de la elasticidad de la piel en un 110% entre las pacientes tratadas, las cuales se declararon muy satisfechas de la “terapia de ondas acústicas”.

 

El volumen y el desarrollo de la terapia se acuerdan con la paciente. Se aplica un gel de acoplamiento en la zona de la terapia para introducir las ondas acústicas sin pérdida de energía en el cuerpo. El tratamiento es indoloro.

 

Duración y frecuencia del tratamiento:

 

Una sesión de tratamiento anticelulítico tiene una duración media de aproximadamente 40 minutos. Según el grado de la celulitis pueden ser necesarias entre 6 y 10 sesiones a intervalos de 3-4 días.

 

En una combinación de “terapia de ondas acústicas” se recomiendan 30 minutos diario de ejercicio activo, una dieta pobre en grasa, así como la ingestión de 2-3 litros de líquido para agilizar la eliminación de las homotoxinas liberadas.

 

El tratamiento de la celulitis

 

Independientemente de su estado, la celulitis tiene una considerable importancia cosmética y psicológica. A menudo, las mujeres afectadas sufren por el aspecto de sus piernas y por el asociado efecto negativo sobre su calidad de vida. En la celulitis se debe suponer una limitación de la capacidad de transporte de los vasos linfáticos. Con AWT aumenta la circulación linfática, mejora el metabolismo y se estimula la eliminación de la grasa.

 

Efecto en la epidermis y en el tejido subcutáneo

 

Antes de AWT: Las células adiposas agrandadas presionan hacia arriba a través de la piel y pueden ver como la denominada piel de naranja en la superficie de la piel. Las fibras verticales inelásticas del tejido conjuntivo se oponen a la presión creciente en el tejido y, como resultado, se producen los típicos huecos. La circulación sanguínea local está claramente reducida.

 

Durante AWT: Se introducen ondas acústicas oscilantes en el cuerpo. El tejido conjuntivo se relaja y la epidermis queda estirada. Se inicia una mejora considerable del riego sanguíneo del tejido. Se estimula la producción de colágeno, reforzando la dermis y la epidermis.

 

Después de AWT: La piel y el tejido conjuntivo se vuelven más densos y recuperan su elasticidad natural. La textura de la superficie de la piel ha mejorado de forma visible y duradera.

 

Un tratamiento que encontrarás en CHI SPA.