Salón Look Madrid 2015 llega a nuestras páginas con un programa que supera lo atractivo en torno al mundo de la estética. La feria de referencia en el sector de la Estética y la Belleza profesional se celebrará en Ifema los días 24, 25 y 26 de octubre, y por primera vez en su historia los días de celebración serán de viernes a lunes. Durante estAs tres intensAs JORNADAS, los principales nombres del sector se darán cita en el recinto ferial, con un único objetivo: prestigiar al más alto nivel el MISMO y o  frecer lo último y mejor en torno A ÉL. Así, cuenta con un programa de excepción que hoy te adelantamos, y con figuras de primera línea, como es el caso de Consuelo Silveira, coordiandora de las demostraciones y talleres Masajes del Mudno, de esta nueva edición de Salón Look y a la que hoy, y en primicia, entrevistamos.

Consuelo Silveira, nació en Madrid y tras terminar sus estudios viajó a París. Antes de cumplir los 20 años ya era Esteticista por el ‘Instituto Parisien’. Continuó formándose  y especializándose en Francia y España. A principio de los 80, ya era una formadora requerida por empresas como Karin Herzog (línea Suiza que introdujo en España La clínica Ruber y donde Consuelo tuvo un contacto directo con la medicina estética). Después, fue la responsable del Departamento de  Formación en Yves Rocher,  implantando el método de sus cabinas de estética tanto  para España como para otros países de Europa.

En 1989 decide crear su propia Escuela de Esteticistas. Un lugar donde  transmitir sus conocimientos de Estética Integral. Hoy,  25 años después, un gran número de jóvenes profesionales de la estética, salen de su escuela con una profesión de futuro.

Actualmente es una de las esteticistas más importantes de nuestro país, conocida y reconocida profesionalmente a nivel internacional.

consuelo

EXPERTOS EN ESTÉTICA.: Consuelo, ¿qué significa para ti coordinar las demostraciones y talleres Masajes del Mundo este año en Salón Look Madrid?

CONSUELO SILVEIRA.: Es para mí un honor como profesional de la estética y madrileña, poder presentar y colaborar activamente en Salón look 2015.

E.E.: Por  primera vez en el sector de la estética, Madrid reunirá a un representativo número de profesionales con gran  prestigio  internacional, que impartirán diferentes disciplinas con demostraciones y talleres que nos descubrirán otros “Masajes del Mundo”. Explícanos en qué consistirán estas formaciones, a quién pueden interesarle y por qué asistir a Masajes del Mundo y a Salón Look.

C.S.: Los motivos para asistir a Masajes del mundo, son ante todo la oportunidad de conocer las diferentes  técnicas de masaje pioneras en diferentes culturas y la oportunidad de compartir conocimientos con excelentes profesionales nativos.

Tanto esteticistas como masajistas y fisioterapeutas, tendrán una oportunidad única de actualizarse y despertar nuevas ideas para desarrollar con éxito su labor profesional.

Esta formación contará además con la demostración en vivo de cada una de las disciplinas, que se completará con un taller Master class, interactivo, donde cada profesor profundizará y responderá a todas las preguntas de los profesionales asistentes. Para un mayor aprovechamiento didáctico, el alumno recibirá un soporte en video de cada uno de estos talleres, así como un diploma acreditativo. Una iniciativa más de Salón Look Madrid en pro de la calidad formativa de nuestro sector.

E.E.: Aprovechando tu gran conocimiento del mundo de la Estética, y habiendo sido ponente en importantes Congresos en diferentes lugares del mundo, como Argentina, Taiwán, Estados Unidos, Inglaterra, Portugal, Brasil, Chile, Méjico… ¿En qué momento se encuentra la Estética profesional en España en comparación a estos países?

C.S.: Como latinos, el talento, sentido de la estética, innovación y espíritu de servicio, unido a una gran profesionalidad, han sido los pilares para que hoy España esté, sin miedo a exagerar, muy por encima de la media. Prueba de ello, será el recibir este año en Salón Look Madrid a profesionales de distintos países de todo el mundo, que llegan hasta aquí sabiendo que no regresarán a sus países de origen con las manos vacías. El prestigio de nuestros profesionales está reconocido a nivel internacional.

E.E.: Y tras este reto, ‘Masajes del Mundo’ en Salón Look 2015, ¿cuál es el próximo, Consuelo?

C.S.: Mi reto es abrir nuevos horizontes profesionales a todas las futuras esteticistas que se forman en nuestras escuelas.

Nuestra profesión tiene un lugar en diferentes ámbitos, muchos ya explorados y muchos más por explorar. En esos estoy pensando.

Espero que al igual que la edición 2015, el próximo Salón Look 2016 siga siendo un trampolín para nuestras ambiciosas expectativas profesionales.

DESCÚBRELO TODO DE SALÓN LOOK 2015, INCLUIDO SU EXTENSO PROGRAMA, ENTRANDO EN:

http://expertosenestetica.es/excelentes-perspectivas-para-salon-look-madrid-2015/

 

EXPERTOS EN ESTÉTICA