Entre tres y cuatro kilos. Es la ganancia media por persona con la que los médicos estéticos se encuentran en las consultas en su regreso de las vacaciones. Lo cuenta los profesionales de Clínicas Dorsia, quienes puntualizan que ese pequeño sobrepeso suele repartirse en el abdomen, en el caso del hombre, y en muslos y flancos en el de la mujer.

 facial

Si bien suele decirse que “ lo que fácil llega fácil se va” no es este el caso y, tal como explican desde estos centros de cirugía y medicina estética es un error bastante común entre los pacientes “autotratarse la ganancia de peso como si se tratase de un resfriado común o una molestia gástrica”. Muy al contrario, las “autodietas” suelen arrojar resultados malos o mediocres, cuando no el conocido efecto rebote. Peor aun , advierten, “ es cuando deciden comprar paquetes o bonos online  para perder peso , sin un diagnóstico médico y en centros, donde ni siquiera se dispone de la figura de un nutricionista”.

Es en manos del nutricionista es de quien, en primer lugar, deben ponerse las personas que quieran perder algunos kilos, para hacerlo de forma equilibrada y balanceada. Después, si se trata de embellecer la figura es el médico estético el profesional adecuado.

En este sentido, el doctor Raúl Peláez, reconoce que todavía existe mucha obsesión con la celulitis, un defecto que se asocia al sobrepeso y que en realidad no tiene nada que ver . Se trata de problema dermatológico, que puede tener múltiples orígenes – genéticos, psicológicos, hormonales, dietéticos e higiénicos – y que se combate, sin que exista una solución definitiva, con diferentes tratamientos personalizados.

Muchos de estas técnicas, como la mesoterapia, la carboxiterapia , los ultrasonidos y la radiofrecuencia se encuentran en la vanguardia  de los tratamientos estéticos, enfocados en la belleza corporal y facial.

En este ámbito, lo primero es poner a punto de nuevo nuestra piel, que ha estado sometida a distintas agresiones externas. Tras el pertinente peeling y las sesiones de hidratación, con mascarillas naturales, a ser posibles, los tratamientos inyectables ofrecen un sinfín de posibilidades adecuadas a cada piel y a cada momento. Para la rentré de septiembre Dorsia ofrece varias posibilidades.

Una de las más solicitadas, Skin Repaire, devuelve la luminosidad al rostro, elimina las manchas del sol y trabaja la flacidez de cara y cuello. El efecto de renovación se logra con tres sesiones semanales y una cuarta para que habremos de dejar un intervalo de separación de siete días. La clave la tienen la combinación de ácido ferúlico y vitamina C. El primero se encarga de luchar contra el envejecimiento celular, atacando directamente a los famosos radicales libres, apoyado por las propiedades antioxidantes del segundo.

También en la línea de multivitaminar un rostro ajado por la excesiva exposición a los rayos solares, Beauty Cocktail propone un mix de vitaminas, silicio y plasma rico en plaquetas en una sola sesión de 30 a 45 minutos.

En cuanto al escote, si queremos aprovechar el color veraniego y, a la vez recuperar luminosidad y dotar a la piel de tersura, la mesoterapia es la solución inmediata, tal como aconseja la doctora Esther Ristori. Los cócteles nutri-estéticos varían según cada necesidad. Así, el ácido hialurónico nos ayuda a atenuar las arrugas superficiales y a hidratar la zona. El silicio se ocupa de la flacidez, mientras que el plasma rico en plaquetas contribuye a la recuperación del colágeno. Si se trata de arrugas profundas, se las debe rellenar con ácido hialurónico de baja reticulación. Para engrosar la dermis y favorecer la formación de colágeno, hidroxiapatita cálcia, la sustancia de moda.

Para la hidratación diaria de la zona, el último must es la  centella asiática, bien en crema, bien en forma de nutricosmético.