El frío puede causar estragos en nuestra piel si no tomamos las precauciones necesarias. Rojeces, irritaciones, aumento de la sensibilidad, tirantez, deshidratación… son solo algunos de los inconvenientes con los que tu cutis puede encontrarse ante las inclemencias del invierno.

Arantxa Medina Ramos, directora de Marketing y Comunicación de Dermalogica, ofrece unos tips infalibles para fortalecer la piel y mantenerla a salvo del frío, las calefacciones, los cambios bruscos de temperatura y las demás agresiones propias de esta estación… ¡Ponerlos en práctica no cuesta nada y el cutis lo agradecerá!

1-Una buena limpieza

“Es fundamental limpiar la piel todos días mañana y noche para retirar las impurezas, los excesos de maquillaje, la polución, las células muertas que se quedan en la superficie, etc. De esta forma permitimos que los tratamientos hagan mucho más efecto durante el día y que la piel se regenere con mucha más facilidad durante la noche“.

2-Una correcta hidratación

“Por otra parte, es imprescindible mantener nuestro cutis hidratado para asegurarnos de que la barrera lipídica está en equilibrio y protege nuestra piel. Solo si la piel está fuerte y sana será capaz de hacer frente al frío intenso, la contaminación, los cambios bruscos de temperatura y todas las inclemencias del invierno”, continúa y añade: “Siempre recomiendo utilizar una crema hidratante que contenga ácido hialurónico de diferentes pesos moleculares para que penetre en profundidad y también se quede en la superficie. Por último, añadiría a la rutina facial algún aceite facial que reponga la barrera de lípidos, que se debilita mucho con las agresiones externas propias de esta estación y necesita alguna ayuda extra para trabajar a pleno rendimiento”.

3-Practicar el multimasking

“Además de la limpieza y la hidratación, conviene reforzar las rutinas diarias con la aplicación de mascarillas adecuadas a las necesidades de cada tipo de piel  una o dos veces por semana.  En esta época del año siempre recomiendo incidir en la reparación y nutrición de la piel para ofrecerle un plus de jugosidad y combatir la falta de luminosidad”.


¿Tus aliados?

Dermalogica cuenta con grandes aliados para mimar la piel en cualquier momento del año.  Estos tres cosméticos te ayudarán a conseguirlo  a lo largo de esta estación:

BarrierRepair

Hidratante formulada pensando especialmente en las pieles más sensibles y reactivas. Se trata de una crema anhídrida (sin agua), que penetra con suavidad en la piel protegiéndola de todos los elementos, tanto endógenos como del entorno, causantes del estrés. Contiene el exclusivo Ultra Calming Complex de la firma, que controla los elementos desencadenantes de la inflamación neurogénica e inmunológica asociada a la piel sensibilizada.

CalmWater Gel

Humectante en gel de agua, sin peso, que se transforma en un fluido que calma la piel al activarse, formando una barrera invisible contra el daño medio ambiental. Gracias a su tecnología Dual Hyaluronic Acid utiliza pequeñas moléculas que llevan la hidratación incluso a lo más profundo de la piel. Las moléculas más grandes sacian las capas superficiales de la piel y trabajan para bloquear la humedad, manteniendo la piel hidratada durante más tiempo.

Es un imprescindible para todas aquellas pieles que suelen experimentar deshidratación e irritación, además de sensibilidad extrema en la piel.

Multivitamin Power Recovery Masque

Potente mascarilla antioxidante que aporta hidratación y elasticidad, eliminando todo rastro de cansancio o estrés de la piel. Mejora la síntesis de colágeno y aporta un efecto reparador de la piel.