Largas horas sentado, de pie, mala circulación, ropa ajustada, vida sedentaria, malos hábitos de postura corporal… son algunos de los causantes de la pesadez de piernas. Este puede ser el primer síntoma, pero si no se actúa pronto la sintomatología pueden agravarse dando lugar a varices, celulitis, retención de líquidos, grasa localizada y arañas vasculares, problemas que afectan a la salud y estética de nuestras piernas.

Para tratar y prevenir estos problemas los terapeutas de Caroli Health Club recomiendan la presoterapia, una técnica indicada para el drenaje linfático en personas que presentan alteraciones del sistema circulatorio, edemas, celulitis, piernas cansadas y acumulación de grasa. Es una terapia que presenta muchas ventajas debido a que no es dolorosa ni invasiva, actúa activando el sistema linfático consiguiendo la eliminación de líquidos, toxinas, edemas, linfoedemas y trastornos venosos. Además, ofrece resultados inmediatos y actúa previniendo la formación de celulitis a la vez que mejora la apariencia del tono muscular.

El drenaje linfático se realiza aplicando aire al cuerpo mediante un traje neumático dotado de diferentes cámaras que distribuyen presiones de aire a lo largo de las zonas afectadas. Con esta técnica se logra una sensación de masaje y relajación, a la vez que genera la suficiente presión para romper las acumulaciones de grasa localizada y logar su eliminación junto con el líquido retenido a través el sistema linfático.

En Caroli Health Club las sesiones se programan de acuerdo con los resultados que se quieran obtener, por ejemplo, si se quiere un tratamiento de choque, se programan dos sesiones semanales, y para mantenimiento con una semanal es suficiente. Por su versatilidad puede ser el tratamiento ideal para combinar con otros tratamientos de cabina reductores o quema grasa.