Los tratamientos de Microblanding se disparan antes del verano para lucir cejas perfectas

unnamed


Como en cualquier tratamiento que nos realizamos se requiere una serie de cuidados y atenciones para conseguir un resultado óptimo y, sobre todo, que sea lo más duradero posible.

En el caso de haber realizado una técnica de Microblanding hay que esperar entre 7 y 10 días para exponernos al sol.
Sí podremos tomar el sol, pero dando un tiempo a que la tinta se asiente en la ceja según nos cuenta la experta en esta técnica, Nicoleta Vlad.  Antes de exposiciones solares es importante que se consolide el pigmento para que la piel lo reciba.

A partir de ese momento, seremos conscientes que cada vez que nos expongamos al sol nuestro tatuaje se irá desgastando. De la misma forma que si tendemos una prenda de color al sol y la dejamos expuesta varios días, observamos cómo el color ha ido desapareciendo, lo mismo ocurre con nuestras cejas.

Es necesario utilizar en esta zona una crema con factor de protección alto, SPF50. De esta  manera el color aplicado durará mucho más.

El sol también tendrá un efecto u otro dependiendo del tipo de piel que tengamos. Cuenta la experta, Nicoleta Vlad, directora creativa de Nikol Beauty en Coslada, que si tenemos la piel grasa la pérdida de pigmento y color será mucho más rápida, que si tenemos piel seca o normal.


unnamed (1)


Si a eso se añade que las exposiciones al sol son muy largas la pérdida del pigmento al finalizar el verano será más que evidente.

En todo caso hay que proteger con crema de protección solar varias veces, siempre con un mínimo de SPF50. Además debemos enjuagar con agua natural las cejas cada vez que nos bañamos en la playa o piscina para eliminar restos de cloro y/o de sal.

Peinar con un cepillo de cejas de la misma forma que lo haces con tu pelo, beneficiarás la eliminación de polvo y/o arena además de mejorar el aspecto de tu ceja potenciando así la durabilidad del Microblanding.

Para aquellas que les guste lucir complementos en la cabeza, Nicoleta Vlad recomienda poner un turbante que cubra parte de la ceja o un sombrero de ala ancha, este año son de tendencia: Los Panamá, un clásico de ala ancha, Capelina con los que conseguirás por su ala ancha cubrir toda tu cara o bien escoge entre la rafia, el yute o, incluso, de fibras naturales. No solo protegerás tu pelo y cejas sino que serás la más fashion de la playa.

La demanda de la técnica de Microblanding se dispara antes del verano. Es una forma de estar impecable en la playa y la piscina sin tener que recurrir al maquillaje waterproof.


unnamed (2)