El rojo pasión, más presente que nunca. Incluso en total looks monocolor. Estilismos repletos de fuerza que vibran con un maquillaje de lo más sensual. Una vez más, los labios color carmín son la apuesta que arrasará en el mundo beauty esta temporada.

«La barra de labios roja, un básico de cualquier neceser, favorece a todo el mundo, teniendo en cuenta las distintas gamas de tonalidades. Además, es un color apto tanto para el día como para la noche, aporta efecto de buena cara al instante y sirve para disimular ojeras», explica la maquilladora profesional.

El rojo en los labios: seducción extrema

Larisa Nastase cuenta que existen en el mercado diferentes gamas de rojos que no favorecen por igual a todas las mujeres. Hay que ir probando, poco a poco, las distintas tonalidades y marcas. Hacerte una foto en tu móvil y luego poder decidir en casa qué color es el más apropiado y entonces comprarlo.

No obstante, dependiendo del tono de la tez y del color de pelo, Larisa Nastase nos da unos primeros consejos:

– Morenas: El rojo pasión de toda la vida, el rojo en su tonalidad más potente.
– Rubias: Les favorece el rojo más clarito, en concreto la gama de los rojos tomate.
– Pelirrojas: Los rojos anaranjados.
– Castañas: Los rojos granate con tonalidad vino.

Cómo escoger  una barra de labios según su composición

Los labiales tienen tres componentes básicos: Ceras que dan solidez y consistencia, aceites que aportan homogeneidad y untuosidad a la barra, y pigmentos que aportan el color. Entre otros ingredientes, podemos encontrar caolín o polvos matificantes, agentes nacarados que dan el brillo, aspecto irisado o metálico, y los principios activos. «Estos últimos proporcionan sus beneficios a los labios haciendo que la barra sea hidratante, nutritiva, de protección solar, dependiendo del activo utilizado», afirma la maquilladora.

Las barras de labios pueden ser mate, irisadas, metalizadas o gloss. Según Larisa, “la buena combinación de los componentes y su calidad harán que la barra de labios dure más y se fije mejor”. De esta manera, si tu labial se escurre con facilidad puede que los aceites empleados sean de mala calidad, que en su composición falte cera o que ésta sea de mala calidad.

Tips de experto para aplicar una barra de labios roja

1. Evita que el labial se escurra. Para ello, perfila los labios con un lápiz de labios no graso y fíjalo con polvos translúcidos.

2. Labial duradero. Evita que la barra de labios se borre con facilidad. Intenta utilizar un perfilador del mismo color del labial y rellena el labio completo con ese lápiz. Así, estarás potenciando el pigmento y si la barra es de mala calidad, evitarás que el labio se quede desnudo. Cuando fijes el perfilador, aplica polvo en todo el labio. Este truco hará que la barra se adhiera mejor y sea más duradera.

3. El perfilador de labios.
Cuando perfiles el labio no traces una fina línea, da más grosor al perfilador hacia el interior. Degrada el color del mismo hacia el interior del labio para que se vaya perdiendo el tono y después aplica el labial.

4. ¿Labial en los dientes? Si eres de las que se muerden continuamente los labios o de las que al gesticular o reír doblan el labio hacia dentro, intenta elegir barras de labios “secas” o mates. Son las que menos manchan. En general, las barras con acabados mates duran más.

5. Efecto gloss más duradero. Para que dure más en los labios, rellénalos primero con un perfilador natural. Fíjalos con polvos y aplica el gloss encima.