Con la llegada de la primavera comienzan a materializarse los “buenos propósitos de año nuevo” para deshacerse de la antiestética celulitis y de la grasa acumulada.  En los muslos, los glúteos, las caderas… la celulitis es un problema estético que sufre más del 85% de las mujeres de más de 20 años. Para combatirla Cynosure, compañía pionera en tecnología láser para aplicaciones estéticas y médicas, ofrece la última innovación en remodelación corporal: el láser SmoothShapes XV.

SmoothShapes XV combina láser de diodo con una técnica de aspiración y masaje, para combatir la celulitis. Después de 8 sesiones, el paciente disfrutará de una piel más uniforme, lisa y firme en el área tratada, logrando una notable reducción de la celulitis. Y hasta 6 cm. De reducción del contorno.  Es una tecnología no invasiva que no requiere de periodo de recuperación y de última generación, consigue reducir y eliminar la celulitis, incluso la más rebelde, además de las adiposidades localizadas en el abdomen, nalgas, muslos y brazos, dejando la piel más tersa.

Celulitis, cuestión de genética

En la actualidad, la celulitis afecta al 85-90% de las mujeres durante la pubertad. Durante años, se ha relacionado la celulitis con la obesidad o exceso de peso, falta de ejercicio físico o dietas, pero, realmente, este no es el caso. La formación de la celulitis; por engrosamiento de las células grasas en las capas subcutáneas de la piel, se debe a diferentes factores genéticos y fisiológicos, de entre los que destacan los desórdenes hormonales  y problemas vasculares.

Tratamiento infalible contra la celulitis

SmoothShapes XV trata las causas de la celulitis y el contorno corporal mediante la técnica patentada fotomología. Una técnica que consiste en:

o   Un láser de 915 nm muy eficaz para licuar la grasa. Esta longitud de onda es una de las cuatro que son absorbidas en mayor proporción que el agua. Penetra de forma efectiva en el tejido y es absorbida por los lípidos intracelulares provocando un efecto térmico. La temperatura de los adipocitos se eleva, y así, el masaje con succión dirige la grasa al sistema linfático para su eliminación de forma natural.

o   Una luz de 650 nm, que modifica y aumenta la permeabilidad de las membranas de las células grasas, para permitir así la salida de la grasa sobrante.

o   Mediante un suave masaje con el que se aplica la luz láser (diodo de 650 nm), dos rodillos y la aspiración, que se realiza durante el tratamiento, posiciona la piel de forma correcta para que la luz penetre de manera más efectiva y, además, dirige la grasa para su eliminación de forma natural.

De esta manera, SmoothShapes XV combina el masaje de succión con la acción del láser, que actúa sobre los signos cutáneos de la celulitis, así como sobre el engrosamiento de las células grasas y la fibrosis de la zona afectada. Durante el tratamiento se remodela el colágeno existente en la piel y se restauran las células grasas, produciendo un alisado de la misma.