Christina Miriam Zehavi, creadora y fundadora de la marca de cosmecéutica Christina, visita nuestro país este mes de septiembre en su labor incansable de formación y compromiso con las nuevas generaciones de profesionales de la belleza: estética, medicina estética y Spa. Sin duda todo un acontecimiento y el motivo por el cual, revisamos su trayectoria y apasionante vida, deteniéndonos principalmente en su compromiso con la estética y sus soluciones cosméticas, de resultados reales e innovadoras, que la convierten en un referente internacional del cuidado y tratamiento de la piel.

Christina Miriam Zehavi, cosmetóloga internacional, respetada educadora y profesional de la estética con amplísima experiencia que quedó fascinada por el mundo de la cosmética desde muy temprana edad.

Christina M. Zehavi:

“La belleza es algo más fuerte

que la vida misma.”

 

christina

“En el mismo momento que descubrí la existencia de los cuidados adecuados de la piel, del rejuvenecimiento, me di cuenta que trabajar en la industria de la belleza sería un placer y mi mayor deseo. Recuerdo algo que dejó en mí una huella imborrable. Mi madre sobrevivió al Holocausto, y ella me dijo una vez: “Sabes, Christina, después del Holocausto, las mujeres estaban ansiosas por conseguir alguna crema, algún perfume, un lápiz de labios. Para ellas era como una señal de que la vida se había normalizado, un símbolo de que la paz había llegado y continuaría sin guerra y sin pérdida de vidas. Un poco de crema, un poco de perfume, un poco de lápiz labial, eso es la vida real. Parecerá poca cosa, algo pequeño, pero es tan importante para la vida…” Creo que estas palabras ayudan a entender la filosofía de la belleza, ser optimista, soñar con belleza significa mantenerse vivo. ¿Alguien cree que es sólo aplicarse una crema? En mi opinión, esto es algo más global. A veces, digo esto: la belleza es algo más fuerte que la vida misma.”

La historia de Christina como creadora de un concepto único de tratamiento surge de su visión y su experiencia directa como profesional de la estética, formadora y ponente en congresos a lo largo de su carrera. A través de años de experiencia de primera mano en el campo del tratamiento profesional de la piel, Christina Zehavi se hace consciente de la auténtica necesidad de conceptos y fórmulas que proporcionen soluciones integrales para el tratamiento, sin comprometer la salud de la piel.

El conocimiento exhaustivo de la piel

Durante los años 60 y 70 Christina trabaja y estudia en Francia, Alemania y América con los mejores maestros en el campo de la dermatología y la estética, adquiriendo conocimientos invaluables de la piel y su funcionalidad, sus necesidades y formas de tratarla. A través de esta experiencia directa siente la necesidad de contar con productos que respondan a sus objetivos de influir sobre la piel, de obtener para ésta auténticos beneficios y una mejora saludable.

Por aquella época, Christina encontraba que los cosméticos y tratamientos de belleza elaborados en base a medidas de seguridad no lograban satisfacerla en cuanto a resultados, por otra parte, aquellos que tenían más actividad no daban suficientes garantías de seguridad. De este deseo cada vez más fuerte y de la insatisfacción de alcanzar sus objetivos en los tratamientos, surge la chispa de origen de CHRISTINA como una marca y un concepto de cosmética, creado para profesionales de la estética, de la medicina estética y del spa.

Christina empieza así a desarrollar sus propias líneas de productos y de tratamientos profesionales. Comenzó como una iniciativa familiar, se amplió en 1982 cuando funda formalmente una pequeña empresa junto a su marido, y sin el ajetreo y el bullicio de la publicidad, Christina logra construir un fuerte y duradero proyecto empresarial dirigido a mejorar la calidad de la oferta actual de productos profesionales, tanto para el tratamiento en cabina como para el cuidado diario en el domicilio. “Fue una época muy creativa, la clase más creativa que puedas imaginar. Pero no es tan simple, nuestra creatividad se basa en un enfoque científico”.

Ahora, CHRISTINA COSMETICS es una empresa internacional con una investigación y desarrollo (I+D) de primera clase y capacidad íntegra de fabricación propia, Christina está continuamente desarrollando líneas de productos y soluciones innovadoras que logran resultados reales y efectivos, y ésta es la bandera de la marca, un producto que nace del propio centro de estética, de la misma cabina de belleza, que desde el respeto a la biología cutánea tiene como objetivo obtener cambios reales en el modo en que la piel funciona, tratar las necesidades de la piel desde su origen, llegando a los síntomas desde las causas, obteniendo resultados espectaculares desde la primera sesión, imprescindibles para motivar al consumidor para mantener el tratamiento de su piel. Christina, funciona, y esa es su declaración fundamental de intenciones.

cris

Expansión internacional

Hoy en día los productos Christina se comercializan en 57 países en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Rusia, Asia y Oriente Medio, por mencionar sólo algunos, y más de 6.000 esteticistas los utilizan diariamente para tratar a sus clientes.

Christina Miriam es reconocida como la gurú de las esteticistas, y sus conferencias y demostraciones son muy esperadas por miles de profesionales. Sus sólidas relaciones de trabajo con cirujanos plásticos en todo el mundo han llevado a investigaciones avanzadas en los laboratorios de la empresa y le permiten dar respuestas altamente profesionales y expertas. Los productos que ha creado promueven funciones específicas de la piel, ha sido pionera en distintos procedimientos estéticos y en el uso de distintos ingredientes en sus productos, siendo aclamados y premiados año tras año con prestigiosos premios internacionales y sobre todo contando con el respeto y la confianza de tantas y tantas profesionales que siguen sus pasos realizando sus tratamientos en los cinco continentes.

Christina se ha dedicado a obtener los resultados de una piel sana mediante la educación, la innovación y el asesoramiento profesional. Orgullosa de ser parte de una organización que establece la “cosmética para-médica”, se considera uno de los primeros cosmeceuticals en todo el mundo y que clasifica el cuidado de la piel como un problema de salud.

Además, Christina Miriam, ha sido muy activa y está muy involucrada en la industria de la belleza durante toda su carrera, siendo ponente año tras año en numerosos congresos internacionales donde los profesionales de la estética asisten y celebran sus participaciones.  Christina, ha sido también durante muchos años editora jefe de la edición israelí de “Les Nouvelles Esthetiques”, la revista más importante en la cosmética profesional publicada en 30 idiomas. Por lo tanto, se ha mantenido conectada con el campo profesional desde todos los ángulos, permitiéndole proporcionar información y respuestas a inquietudes de esteticistas a través del uso de diferentes productos y tratamientos y participando constantemente en conferencias y talleres profesionales para mantenerlas informadas sobre nuevas investigaciones e innovaciones mundiales.

En 2014 se le concedió el premio “Mujer del año” en Moscú en el campo de la cosmética por su excepcional competencia, dirección de millares de esteticistas y desarrollo de productos innovadores.

A pesar de su muy apretada agenda, Christina Miriam nunca ha renunciado a tratar a sus clientes. Durante años ha establecido una relación de confianza que le ha llevado a una conexión emocional y una lealtad duradera con ellos. La combinación de tratamientos en cabina y productos a domicilio es una necesidad y constante apoyo ofrecido a los clientes y es de suma importancia para preservar los resultados alcanzados. Por esta razón Christina Zehavi adopta un enfoque literal de “manos-a-la-obra”, que le permite perfeccionar viejas técnicas de tratamiento e inventar nuevas.

El compromiso de Christina Zehavi con sus clientes no termina aquí. Su credo de educar permanente y el asesoramiento de nuevas generaciones de esteticistas son indelebles. Su dedicación consiste en un sistema de apoyo completo que incluye talleres de fondo, herramientas educativas, asistencia a marketing y ventas, todo dirigido a mejorar la atención profesional.

La energía y compromiso de Christina Miriam es envidiable, tras toda una         vida dedicada a la estética tiene la capacidad de tratar directamente en el centro de estética a clientes que disfrutan de su saber hacer; crea junto a su equipo científico y de I+D nuevos conceptos, tratamientos y productos para dar siempre un paso más en los resultados sobre la salud y belleza de la piel. Trabaja activamente en congresos y  ferias más importantes de estética internacional, tanto a pie de stand, como en conferencias y seminarios. Realiza formaciones directas a profesionales de los cinco continentes e impulsa, implica y motiva a todos aquellos que se ocupan de la expansión de su concepto profesional en todo el mundo.

Y todo esto, transmitiendo su energía positiva, su alegría y disfrute de la vida a quienes se cruza cada día en su camino.

SONY DSCEXPERTOS EN ESTÉTICA