Acabamos de estrenar un nuevo año, 365 páginas en blanco para llenar de experiencias y de vida. A estas alturas todos hemos hecho varias listas de buenos propósitos y como cada año en alguna de ellas incluimos cuidarnos más y mejor. En el Centro Felicidad Carrera han creando un Calendario de Belleza que ayuda a planificar los tratamientos y protocolos más adecuados a cada momento del año, para que no se pase la época de tratar los problemas estéticos que más nos preocupan y para cubrir todas las necesidades de nuestra piel a lo largo del año.


Empecemos bien el año

Para lucir una piel bonita nos proponen el protocolo Party Face del Dr. Sebagh, que incluye la aplicación de uno de sus personal peeling con efecto flash de belleza.

Justo después, tras los excesos de la Navidad que dejan nuestra piel exhausta y el rostro mate y agotado por la falta de rutina, lo mejor es hacer una buena limpieza de piel. En el centro Felicidad Carrera realizan la limpieza facial del modo artesanal, con extracción manual de impurezas y aplicación de vapor frío ozonizado, lleva muchos años siendo uno de sus protocolos estrella porque deja la piel impecable.

Y para las pieles más sensibles un programa antipolución, de la firma de alta cosmética suiza NESCENS. Esta marca nació en la clínica homónima ubicada en la comuna de Genolier, y hoy se ha convertido en todo un referente mundial como centro médico antiaging. En sus 120 habitaciones reciben tratamiento pacientes oncológicos, con cardiopatías o con severos problemas digestivos. Su sección antiaging viene avalada por este trabajo que hacen en el campo de la salud, y por eso el ritual antipolución y antiedad que han preparado con sus productos, es la mejor cura contra el daño de los radicales libres que genera la contaminación.

Plan de invierno

En los meses de frío, cuando tenemos menos horas de sol, recomiendan realizar tratamientos con los que la exposición solar está contraindicada.

Es el momento de eliminar manchas y capilares dilatados del rostro. Los tratamientos de luz pulsada intensa consiguen muy buenos resultados pero necesitaremos varias sesiones, así que si las hacemos en invierno llegaremos a la primavera con la piel radiante. Incluso aunque no tengamos manchas o imperfecciones, un tratamiento con IPL mejora el tono y aporta muchísima luminosidad. Es uno de los favoritos de las clientas de Felicidad Carrera.

También es el momento de combatir arrugas y estrías, y es aquí donde entra en juego la gran novedad de Felicidad Carrera, el dispositivo FRACTORA, un equipo multifunción de radiofrecuencia bipolar fraccionada, que renueva la piel desde dentro y potencia el rejuvenecimiento cutáneo. Aprobado por la Agencia Americana del Medicamento, es mínimamente invasivo, y proporciona resultados excepcionales con un tiempo mínimo de recuperación para el paciente. Con 2-4 sesiones se conseguirá difuminar casi por completo arrugas de contorno de ojos, de frente o labio superior, estrías blancas, cicatrices de acné, poros dilatados e incluso daremos solución al difícil problema de la hiperhidrosis en axilas o manos.

Para lucir piernas sin arañas vasculares o telangiectasias el próximo verano, nos proponen un nuevo láser de diodo para lesiones vasculares desarrollado por el grupo israelí INMODE, su nombre es V-LAZE y se necesitan una media de tres sesiones, una al mes. La aplicación es rápida, segura y cómoda para el paciente sin riesgos ni efectos secundarios. Quedarán unas pequeñas marcas violáceas durante unos días que después desaparecerán, se debe hacer este tratamiento antes de quitarnos las medias y de exponer las piernas al sol.

A final del invierno, para eliminar todas las células muertas y empezar la temporada con la piel impecable, recomienda un peeling químico. El personal peeling  se adapta a las necesidades de cada piel, permitiendo regular las concentraciones de los diferentes ácidos a las distintas áreas del rostro. Además incluye en su formulación factores de crecimiento epidérmico y péptidos que promueven una regeneración muy rápida y efectiva del tejido cutáneo.

Es un buen momento también para hacer una sesión de mesoterapia con ácido hialurónico y/o vitaminas, dejará la piel fresca, rejuvenecida y luminosa.

Antes de la primera exposición solar, debemos hidratar la piel en profundidad y protegerla de los radicales libres con tratamientos antioxidantes. Con estos hábitos de belleza ayudamos a reforzar la barrera protectora de la piel, y combatimos la acción de los radicales libres que produce el exceso de sol y que dan lugar al fotoenvejecimiento.

¿Y en primavera?

Sin duda los protagonistas en primavera son los tratamientos corporales para mejorar la figura. Cuando comenzamos a quitarnos capas de ropa, somos más conscientes de las imperfecciones de nuestro cuerpo y le prestamos más atención. Recomendamos empezar pronto con estos tratamientos, alrededor del mes de marzo hay que programar el protocolo. Lo importante es hacer un buen diagnóstico para detectar los puntos débiles que tenemos que atacar. Para algunas será la retención de líquidos, para otras la celulitis y para otras personas su caballo de batalla es la grasa localizada. En este aspecto también cuentan con novedades importantes en Felicidad Carrera, BodyFX que disuelve grasa de las zonas conflictivas y Forma Plus que reafirma la piel, son las dos grandes apuestas corporales de la próxima primavera.

Verano, hay que mantenerse

Aconsejamos hacer sesiones de recuerdo de los tratamientos corporales durante los meses de verano para mantener los resultados. Y antes de irnos de vacaciones un tratamiento de hidratación profunda con oxígeno y luz led, que mantendrá la piel sana y jugosa durante la época estival. De esta forma se incrementa el contenido de humedad de la dermis, protegiéndola de la pérdida de agua por transpiración.

En verano el protector solar es uno de los cosméticos imprescindibles de uso diario, junto a los productos de limpieza e hidratación. La protección es imprescindible todo el año pero más aún desde que los rayos solares comienzan a ser más fuertes, en primavera y verano, en la playa o la ciudad deberíamos utilizar un filtro SPF 50+ para prevenir el fotoenvejecimiento.

Otoño, urge recuperar

El final del verano y comienzo del otoño es la época para la regeneración. Es un momento crítico para nuestra piel, hay que recuperarla del sol y prepararla para el otoño con un tratamiento de hidratación con alto poder antioxidante, que repare de forma natural y directa los signos visibles de envejecimiento de la piel causados por los radicales libres. Y si hubiéramos vuelto del verano con manchas y fotoenvejecimiento, nos recomiendan el tratamiento ELLIPSE IPL, 3-4 sesiones durante el otoño serán suficientes como remedio despigmentante.

Esta época del año es perfecta también para otro de los protocolos estrella del centro Felicidad Carrera: el tratamiento reafirmante ULTHERAPY. Aprobado por la Agencia Americana del Medicamento, es conocido como el lifting sin cirugía más efectivo de la medicina estética. Sólo se necesita una sesión al año, y su efecto tensor no conoce precedentes para rostro, cuello y escote.