AVANTWELL, empresa española líder en “nuevas técnicas para el bienestar”, desde su división Aparatology, distribuidora en exclusiva en España de la firma Biotec Italia, lanza al mercado de los profesionales de la estética y médicos estéticos CryoFat Lipólisis, el equipo más compacto y versátil de sistema, que combina por primera vez la aplicación de frío con la vacumpterapia y radiofrecuencia, mediante el sistema FAT, permitiendo eliminar celulitis y acúmulos de grasa localizada de una forma definitiva.

De esta forma, CryoFat Lipólisis se convierte en lo último en aparatología Médico Estética, al lograr tratar diferentes alteraciones estéticas de manera muy eficiente con una sóla máquina de reducidas dimensiones (740mmx560x300mm) y 30 kg de peso, cuando previamente se hubieran requerido tres.

Además, el equipo, que cuenta con el certificado de la IMED, presenta una forma de actuación  sencilla. CryoFat Lipólisis trabaja con ondas sonoras y ondas térmicas multipolares de baja frecuencia. Se trata de un sistema tecnológico innovador y avanzado que permite efectuar, a través de técnicas no invasivas, tratamientos de remodelación y lifting en zonas localizadas.

Así, CryoFat Lipólisis reduce el número de células grasas y, además, trabaja sobre la estructura intralipídica, por lo que el área tratada se vuelve más lisa y elástica. Las ondas térmicas multipolares provocan una contracción que reafirma y alisa la zona tratada, particularmente visible en los glúteos.

El equipo consta de un cuerpo y 2 brazos al final de los cuales hay un recipiente que succiona la grasa hacia dentro y la enfría posteriormente a través de unas placas de enfriamiento que se encargan de “extraer el calor” a una temperatura constante. El profesional debe proteger la piel con una solución de Glicerina (anticongelante), y aplicar -20º C en la superficie, los cuales se convertirán en -10º en la capa grasa (adipocitos). Las capas más superficiales de la piel contrarestarán esos 10º para conseguir la cristalización sólo del adipocito.

El tratamiento, totalmente indoloro, y a aplicar en cualquiera de las siguientes zonas: abdomen, cintura, flancos, cartucheras y espalda, es de 30 minutos por zona a tratar, máximo 2 zonas por sesión (1h.). CryoFat Lipólisis logra, de esta forma, una reducción de grasa permanente del 22 al 30% en la 1ª sesión.

El tratamiento ofrece resultados espectaculares y clínicamente probados: inmediata retracción del colágeno. Estimula la nueva síntesis de colágeno durante meses después de finalizar las sesiones. Reducción de las adiposidades y mejoría de las huellas antiestéticas provocadas en la piel por la celulitis. Trabaja sobre los tejidos de la dermis profunda y los estratos superficiales. Y no requiere el tiempo de recuperación al tratamiento.

Finalmente, los resultados son a largo plazo, ya que la retracción del colágeno provocada por el efecto de la radiofrecuencia se mantiene activa hasta 3 meses después de realizar la sesión.

Antes de utilizar el equipo el paciente debe ser valorado por un profesional, ya que presenta contraindicaciones para con determinadas enfermedades. Tampoco deben utilizar el equipo pacientes con marcapasos y otros dispositivos electrónicos implantados.