ME Ibiza, el hotel de lujo de la marca ME by Meliá ubicado en el municipio ibicenco de Santa Eulalia ofrece este verano una experiencia muy saludable. Se trata de AntiGravity Yoga, una nueva modalidad de yoga que utiliza la suspensión del cuerpo como forma de acondicionamiento físico. AntiGravity es una combinación entre: pilates, gyro-tonic, danza aérea, acrobacia y sobre todo yoga, diseñada para revertir el proceso de envejecimiento, mejorar la postura e incrementar la salud y la agilidad física.

Usando una hamaca o columpio de seda, colgada del techo, se exploran asanas (posturas de yoga), con el cuerpo total o parcialmente elevado a un metro del suelo. De esta forma se experimenta la ingravidez y se utiliza el propio peso como herramienta para potenciar el estiramiento, la fuerza, la elasticidad, la conciencia corporal y el crecimiento físico.

Con esta práctica se consigue la descompresión total de la columna vertebral con una suave tracción y la hidratación de los discos inter-vertebrales durante la inversión. Y además:

  • Aumento de la flexibilidad.
  • Liberación de la tensión muscular mediante técnicas de auto masaje.
  • Fortalecimiento del tronco así como la parte superior y inferior del cuerpo
  • Incremento de la movilidad articular del equilibrio y de la conciencia corporal.
  • Renovación del sistema linfático, digestivo y circulatorio.

Y por último la liberación de hormonas de la felicidad: serotonina, endorfina y dopamina que mejoran el humor.

La gimnasta Sonia Pittet, entrenadora personal especializada en yoga, AntiGravity, pilates, reeducación postural y entrenamiento funcional, ejerce como coach de este novedoso concepto en ME Ibiza. Pittetha desarrollado su carrera en varios países. Empezó con el patinaje artístico sobre hielo a nivel competición y a través de la dedicación, la práctica y el estudio se ha convertido en una experta en el mundo del yoga y el pilates .

El creador de FitnessAntiGravity®. es un gimnasta profesional, bailarín de Broadway y coreógrafo llamado Christopher Harrison. Como experto en estas disciplinas, rediseñó las telas concebidas para performance, creando la “hamaca de seda” que generó un nuevo concepto de movimiento y revolucionó el panorama fitness internacional.  Harrison descubrió que la hamaca AntiGravity® también tenía beneficios en la  salud y en la condición física para el público en general y no solo para atletas.

Bienestar en ME Ibiza

Además de la práctica del aeroyoga, ME Ibiza ofrece otras experiencias wellnes. El spa, situado en su terraza, cuenta con una impresionante zona de relajación con vistas de 360º a las playas de arena blanca y el mar resplandeciente, donde los huéspedes pueden renovar su espíritu y su piel. También pueden optar por disfrutar de algunos de los rituales del centro de belleza y bienestar, situado en la planta baja, que ofrece un extenso y moderno menú de masajes, tratamientos faciales y corporales.