El tratamiento de las hiperpigmentaciones cutáneas siempre ha estado muy ligado a la historia de mesoestetic, laboratorio farmacéutico reconocido en todo el mundo por el método despigmentante de referencia entre los profesionales estéticos: cosmelan®.

Movida por la investigación constante y desarrollo de nuevos tratamientos para los profesionales y los médicos estéticos, la compañía el nuevo programa tran3x, una aproximación multidimensional a la despigmentación cutánea para conseguir una eficacia única.

tran3x es un innovador programa despigmentante modular que combina varias categorías terapéuticas para un acercamiento flexible e integral, además de mínimamente invasivo. Una verdadera revolución en el tratamiento profesional de la hiperpigmentación al permitir actuar a distintas profundidades y regulando su intensidad.

 

Ácido tranexámico: 3 dimensiones sinérgicas

El programa tiene como protagonista el ácido tranexámico, un ingrediente de última generación que complementa la eficacia de los activos despigmentantes presentes en fórmula, al actuar sobre los queratinocitos, inhibiendo la liberación de factores estimuladores del melanocito y desencadenantes del proceso inflamatorio y vascular. De este modo, ofrece una mayor eficacia al actuar en el componente inflamatorio y vascular que caracteriza las hiperpigmentaciones resistentes.

Como principio activo, el ácido tranexámico proporciona un equilibrio perfecto entre eficacia y tolerancia, lo que convierte este nuevo programa de mesoestetic en una opción de alta aceptación entre los pacientes.

Dada su versatilidad y adaptabilidad, el programa tran3x depuede responder a distintas indicaciones:

  • Como tratamiento despigmentante modular, utilizándolo en lentigos solares, seniles, efélides e incluso HPI de distinta intensidad. También para tratar la pigmentación en zonas corporales como las zonas de roce, las axilas o la entrepierna.
  • Como tratamiento post-láser para evitar la pigmentación post-inflamatoria que el láser puede producir en pacientes con fototipos medios y altos. También funciona para potenciar los resultados despigmentantes de los tratamientos láser.
  • Como tratamiento de mantenimiento del método cosmelan®, para así mantener la pigmentación bajo control y potenciar los resultados obtenidos.

 

El programa tran3x de mesoestetic se compone de soluciones profesionales y también productos para el mantenimiento domiciliario:

Soluciones profesionales

  • mesopeel® melanostop tran3x: peeling químico despigmentante cuya fórmula acelera la renovación epidérmica para eliminar la acumulación superficial de melanina. Mejora el tono y la luminosidad.
  • prof 210 depigmentationsolution: una solución transcutánea que actúa regulando la producción de melanina presente en las células epidérmicas y con agentes antioxidantes que regulan la sobreproducción de melanina. Este producto puede ser aplicado mediante técnicas como el microneedling con equipos como m.pen[pro] de mesoestetic, rollers dérmicos cavitación, termoterapia, etc.

 

Productos de mantenimiento domiciliario

  • melan tran3xintensivedepigmentingconcentrate: serumdespigmentante intensivo de textura ultraligera. Actúa sobre las manchas oscuras eliminando la melanina formada y regulando la sobreproducción pigmentaria en origen.
  • melan tran3x dailydepigmenting gel cream: gel crema despigmentante que actúa de forma gradual atenuando las manchas y evitando su nueva aparición. Se presenta en una textura fluida y de rápida absorción.

Con este nuevo y revolucionario lanzamiento, mesoestetic mantiene su firme apuesta por liderar el mercado de los tratamientos despigmentantes con la exploración de nuevas fórmulas y acercamientos para mejorar la imagen y la calidad de vida de las personas con hiperpigmentación.