Como eliminar las cartucheras, es un tema que pasa por la cabeza de muchas mujeres, incluso hombres.

 


 

¿Que son las cartucheras y en qué zonas aparecen?

Las cartucheras son una acumulación de grasa que aparece en ciertas zonas de nuestro cuerpo. Lo más normal es que aparezcan en la parte superior de los músculos o de las caderas. Por tanto las cartucheras en si es una dolencia que puede o no presentarse.

 

¿Por qué aparecen las cartucheras?

Las mujeres son más propensas que los hombres a esta acumulación de grasa. Las cartucheras aparecen por un mecanismo de nuestro organismo, de forma que la grasa se convierte en depósitos de energía que nuestro cuerpo puede requerir en caso de embarazos. De hecho, podemos observar que cuando acaba la época fértil de las mujeres, el tejido adiposo se traslada a los brazos o el abdomen.

 

Por este motivo, aquellas mujeres u hombres que realicen incluso deporte o lleven una vida sana, pueden también ser víctimas de las cartucheras en algún momento.

 

 

¿Cómo podemos eliminar las cartucheras?

Las cartucheras podemos eliminarlas de forma natural, con medicina estética o con cirugía estética.

 

Como eliminar cartucheras sin cirugía

Como primera opción, con ejercicio físico y una correcta alimentación podemos intentar de eliminar las cartucheras.

Hay ejercicios específicos que podemos realizar en el gimnasio o bien con la bicicleta estática. También andar y correr, junto con los estiramientos adecuados, son ejercicios muy recomendados para eliminar las cartucheras.

Respecto a las dietas, no hay dietas milagro para eliminar las cartucheras. Es importante consultar con especialistas en nutrición para valorar cada caso, y establecer planes personalizados a cada paciente. Pero a nivel general, una dieta saludable se basa en realizar comidas ordenadas, alta ingesta de frutas y verduras, además de las suficientes proteínas. Por otro lado, es muy recomendable beber unos 2 litros de agua al día y evitar el tabaco, alcochol, y cualquier comida procesada o bollería industrial.

 

Tratamientos de medicina estética para eliminar las cartucheras

 

  • Como eliminar cartucheras en glúteos con medicina estética

Si no eres capaz de eliminar las cartucheras de forma natural, o no tienes tiempo de realizar el ejercicio adecuado, puedes recurrir a la medicina estética. Es una buena solución ya que hay diferentes tratamientos efectivos. Algunos de ellos son la Carboxiterapia y la Mesoterapia.

 

  • Eliminar cartucheras en poco tiempo con Lipolaser

El Lipolaser es una alternativa terapéutica eficaz para tratar la grasa localizada. Con el Lipolaser podemos destruir la grasa, además de contraer la piel y mejorar la superficie de esta.

Los resultados con esta técnica son altamente satisfactorios, el tiempo de recuperación es corto, y menos molesto que la Liposucción, ya que gracias al efecto coagulante de láser casi no hay hematomas.

 

  • Como eliminar cartucheras en hombres

Los hombres son menos propensos a sufrir las cartucheras y acumulación de grasa en los glúteos y muslos. Aunque también pueden llegar a tener cartucheras pero en menor medida.

 

Todas las soluciones y tratamientos indicados anteriormente, sirven para el caso de los hombres con cartucheras. Con métodos naturales mediante ejercicio y dieta, con tratamientos de medicina estética, o con Lipolaser.