El té verde, el café verde, la L-Carnitina, el Diente de león, o el Cardo Mariano, son algunos de los activos que ayudarán a descargar el cuerpo de las toxinas acumuladas por una alimentación desequilibrada. La experta en nutricosmética Inmaculada Canterla, nos explica cómo seguir una buena planificación nutricional, y qué activos ayudan a depurar el organismo. ¡Toma nota!

Tras épocas de excesos o temporadas donde no se mantiene una alimentación saludable, es importante seguir planes planes detox que limpien el organismo, siempre bajo la supervisión de profesionales. Inmaculada Canterla, farmacéutica especialista en nutrición y Directora de Cosmeceutical Center, resalta: “Actualmente vemos muchos suplementos que dicen tener propiedades milagrosas y parece que con sólo tomarlos vamos a conseguir el cuerpo que siempre hemos soñado. Pero esto es erróneo, alocado y peligroso. Por eso, recomiendo acudir a profesionales para realizar la evaluación de nuestro peso corporal, proponer la compensación frente a los excesos, aclarar todas las dudas y elegir los posibles recursos y estrategias a utilizar”. Es fundamental diseñar Planes de Nutrición personalizados para ayudar a cada paciente a recuperar o adquirir nuevos hábitos nutricionales saludables que sean fáciles de mantener a largo plazo.

 

inma

¿Cómo seguir una buena Planificación Nutricional?

 

Para seguir estilo de vida saludable, es básico poder tener conciencia de qué alimentos y principios activos ayudan realmente a limpiar el organismo. Inmaculada destaca los siguientes activos, entre el resto, por su ayuda real en terapias depurativas que permiten descargar el cuerpo de las toxinas acumuladas por una alimentación desequilibrada y poco saludable:

 

Mango Africano (Irvingia gabonensis): tiene la capacidad de inhibir la producción de grasa mediante determinados efectos sobre ciertas enzimas que regulan el metabolismo. También reduce la absorción de carbohidratos inhibiendo la enzima amilasa.

 

Té verde: aumenta la termogénesis y quema de grasas. Contiene aproximadamente el 7% de cafeína que es un excelente diurético, posee un marcado efecto lipolítico y ayuda a reducir el número de adipocitos.

 

Café verde: el ácido clorogénico del café verde tiene un efecto “quemador de grasas” que poco a poco se va haciendo más popular para la lucha contra la celulitis y la grasa localizada. Además disminuye la absorción de azúcares y acelera la combustión de las grasas.

 

L-carnitina: ayuda a mover los ácidos grasos hasta la mitocondria de la célula para que la grasa se use como combustible.

 

Alcachofa: las sustancias amargas contenidas en la alcachofa (cynarin) estimulan los procesos digestivos y metabólicos y activan la función del páncreas, de la vesícula biliar y del hígado. La alcachofa está considerada uno de los mejores drenadores hepáticos, y favorece también la reducción del colesterol.

 

Diente de león: es una planta depurativa indicada para purificar el organismo de elementos tóxicos. Actúa sobre el hígado, riñón y vesícula biliar y, gracias a su efecto diurético, ayuda a evitar la aparición de piedras en el riñón. Es un tónico digestivo contra el estreñimiento.

 

Cardo mariano: el ingrediente activo del cardo mariano se conoce como silimarina, un compuesto químico extraído de las semillas. Ayuda a reducir los niveles de colesterol, mejora los niveles de azúcar y es un potente antioxidante. La silimarina a su vez incrementa la capacidad del hígado para regenerarse, a través de la producción de nuevas células sanas, y mejora la capacidad de eliminar toxinas del organismo. “Se ha visto que como efecto secundario también contribuye a la pérdida de peso ya que el organismo tiende a formar mayor cantidad de tejido adiposo para tratar de almacenar el exceso de tóxicos liposolubles” aclara la especialista.

 

La combinación de estos activos supervisados por un profesional, ayudará a depurar el organismo y deshincharlo. Pero también hay que tener en cuenta que los excesos o la alimentación no saludable van unidos a síntomas de malestar abdominal. Para tratar estos síntomas, Inmaculada recomienda contemplar la realización de una regeneración de la flora bacteriana con prebióticos (por ejemplo fructooligosacáridos) y probióticos (por ejemplo, lactobacterias vivas).  “Así realizamos también un mantenimiento de la regularidad del ritmo intestinal, muy importante para la salud en general y sobre todo en procesos de pérdida de peso y detoxificaciones”.

 

Más consejos

Por último, Inmaculada aconseja la suplementación con CoQ10, para mejorar la oxigenación de los tejidos y aportar energía a las células. Al realizar deporte, favorece el aumento de energía y tolerancia al ejercicio físico y mejora la recuperación del músculo después de un sobreesfuerzo.

 

Desde Cosmeceutical Center, nos insisten en la necesidad de seguir una buena planificación nutricional. En ella se incorporan hábitos saludables y complementos nutricionales (prescritos de forma personalizada) para contribuir al proceso de limpieza que favorezca la eliminación de toxinas, pérdida de kilos, ayude a quemar grasas y regule el apetito y la ansiedad por el dulce, pero esto siempre con el asesoramiento de un profesional para no caer en la automedicación y en la suplementación desinformada.