El porcentaje de mujeres y hombres que pasan por el quirófano para hacerse una cirugía estética todavía sigue siendo muy diferente, un 90% de mujeres versus un 10% de hombres. Para el Dr. Vicente Paloma, cirujano plástico y estético del Centro Médico Teknon de Barcelona y miembro de la SECPRE, “cada día más hombres se atreven a ponerse en manos de profesionales para conseguir una mejor imagen, pero es cierto que hombres y mujeres tienen necesidades y preocupaciones diferentes a la hora de verse bien”.

 

Los hombres piden abdominoplastias y las mujeres aumento de mamas y las cartucheras

 

Las necesidades a la hora de verse bien cambian según el género, y es que hombres y mujeres se preocupan, por lo general, por zonas diferentes de su cuerpo. Para el experto en cirugía plástica y estética, Dr. Vicente Paloma, miembro de la SECPRE, los tratamientos más solicitados por los hombres son la abdominoplastia (cirugía de abdomen), las cirugías de nariz y de oreja. En cambio las mujeres se interesan más por el tratamiento de aumento de mamas y las cirugías faciales. En ambos casos la liposucción es una de las cirugías más demandadas. “Los hombres suelen estar preocupados por la grasa que se acumula en el abdomen o en el pecho y buscan poder verse más estilizados pero con una figura masculina” nos explica el Dr. Paloma “a las mujeres por su parte les preocupa más  el tamaño y forma de su pecho y la grasa que se acumula en la zona de las caderas” nos aclara el doctor.

 

Las mujeres se dejan aconsejar más y los hombres tienen ideas más claras

 

Para el Dr. Vicente Paloma, los hombres que acuden a su consulta, suelen ser más perfeccionistas y tener una idea muy clara de lo que buscan. Normalmente los hombres buscan un resultado muy concreto, aunque también hay hombres que simplemente quieran mejorar un poco su aspecto físico y no tienen una idea muy exacta de lo que necesitan. Las mujeres, en cambio, suelen dejarse aconsejar por el profesional acerca de las posibilidades de la cirugía, les gusta comentar el tratamiento con el doctor y seguir sus recomendaciones.

 

Novedades en los tratamientos de cirugía femenina y masculina

 

El Dr. Vicente Paloma, uno de los expertos en cirugía plástica y estética de mayor renombre y miembro de la SECPRE, nos explica las últimas novedades que se han incorporado en el ámbito de la cirugía para hombres y mujeres:

 

§  Abdominoplastia con Plasma Rico en Plaquetas para los hombres

 

La abdominoplastia es una de las intervenciones más demandadas por los hombres. Esta técnica consigue la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal con la consecuente corrección de la flaccidez muscular consiguiendo así, un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha. El Dr. Vicente Paloma es uno de los primeros cirujanos que incorpora a esta técnica el plasma rico en plaquetas con lo que consigue combatir la inflamación que suele tener este tratamiento y controlarla. El PRP disminuye la inflamación y también disminuye la tasa de complicaciones como el seroma y reduce el riesgo de sangrado.

 

Precio aproximado tratamiento: 8.000€

 

 

§  Rellenos faciales con grasa autóloga para las mujeres

 

La técnica de los rellenos faciales con grasa propia, es uno de los tratamientos de tendencia del momento entre el público femenino. El relleno malar con grasa se realiza extrayendo una pequeña cantidad de grasa mediante liposucción para después limpiarla de impurezas e inyectarla en las zonas que queremos aumentar de volumen. La grasa puede extraerse del abdomen, de las cartucheras o de otras zonas donde haya un exceso.

Precio aproximado tratamiento: 1.200€