Brillo, luz, glitter y explosión de color. Coachella adelanta un año más la llegada del verano. Es el preludio del buen tiempo, de los looks estivales y de los Make Up más veraniegos y coloridos. Lo importante en este tipo de festivales de verano es ver y ser visto, destacar con el outfit, con un maquillaje impecable o con el último peinado de moda.

Fotografía: Lea Farren Make Up: Cristina Lobato Estilismo: Cristina Esmoris Modelo: Juliana M. Ohneberg

Fotografía: Lea Farren
Make Up: Cristina Lobato
Estilismo: Cristina Esmoris
Modelo: Juliana M. Ohneberg



Cristina Lobato, maquilladora profesional especializada en aerógrafo de alta definición, asegura que en esta temporada de festivales arrasarán los looks de maquillaje frescos y naturales pero llenos de color. Pinceladas de neón en párpados que contrastan con rostros muy nude y destellos en glitter que aportan toques de luz. Toma nota de estos consejos para triunfar con el  look beauty en Coachella:

1. El look Coachella. Pinta la cara sin miedo. Dibuja flores, estrellas o el símbolo de la paz en las mejillas o en lo alto del pómulo. También, alrededor de los ojos, adornando las cejas o como detalle decorativo cerca de los párpados.

2. La piel natural y fresquita. Huye del efecto máscara en el rostro. Aplica la base de maquillaje solo en puntos estratégicos, allí donde necesites corregir imperfecciones. El resultado será más natural, fresco y jugoso. Conseguirás una piel natural pero unificada. ¡Ojo! No olvides aplicar el protector solar adecuado al tipo de piel antes de maquillar.

3. Productos en crema. Siguiendo la línea de rostro natural, la mejor opción para Coachella y festivales similares son los coloretes en crema. Con ellos se consigue un look más natural y jugoso ya que se integran mejor en la piel que los de formato polvo. Aplica rubor en las mejillas con la ayuda de los dedos y conseguirás un maquillaje más luminoso, glow y lleno de vitalidad.

4. ¡Más luz! El iluminador será el mejor aliado para aportar luz y volumen al rostro. Aplícalo en zonas estratégicas para conseguir un Make Up de lo más brillante. No te cortes, es el momento perfecto para pasarte con el iluminador, saca del neceser aquellos que no te atreves a lucir en el día a día. Apuesta por los irisados que den ese toque de luz perfecto.

5. Sombras de ojos neón. Naranja, amarillo o rosa fucsia. Es el momento perfecto para experimentar este tipo de maquillajes tan atrevidos. Para rebajar color y aportar más dramatismo a la mirada, aplica un lápiz negro a ras de las pestañas inferiores y difumina bien.

6. Trabaja la mirada. La maquilladora Cristina Lobato recomienda dedicarle tiempo a las cejas sin olvidar la máscara de pestañas. Además, aconseja escoger lápices de ojos waterproof para alargar su duración en la mirada. ¿Y máscaras de pestañas a todo color? Por ejemplo, propone el Ultra Violet, el tono del 2018. Para finalizar el maquillaje de ojos, añade luz a la mirada con un toque de brillo en el lagrimal.

7. Peinados festivaleros. Triunfan las trenzas en todas sus versiones, sobre todo, las boxer braids siguen siendo las favoritas por las asistentes a Coachella. Éstas se trenzan con plumas, adornos capilares y se acaban coronando con sombreros o diademas de flores. También suelen lucirse las melenas al viento, muy largas y con extra de movimiento. Por último, los clásicos moñetes festivaleros combinados con extensiones de colores.

8. Productos al agua con pigmento dorado. Son perfectos para aportar luz en las noches de festival. La piel luce un bronceado natural gracias a este tipo de productos. Aplícalos en las zonas más marcadas del cuerpo como clavícula, hombros, piernas y brazos.

Sobre Cristina Lobato

Cristina Lobato hace magia con sus pinceles desde 2001. Desde entonces, esta profesional del maquillaje continúa formándose casi a diario para ofrecer los mejores servicios de Make Up. Uno de sus principales objetivos es brindar a sus clientes las últimas técnicas y tendencias del mundo del maquillaje. Por ello, Cristina Lobato se ha especializado en una de las técnicas más innovadoras: maquillaje con aerógrafo de alta definición.

Entre sus actividades como Make Up Artist, destacan los servicios de maquillaje y peluquería para novias e invitadas, tanto fuera como dentro de su propio estudio en Alcobendas. Además, cuenta con un servicio exclusivo de Beauty Corner para bodas y eventos.

Consciente de la amplia demanda que existe para formarse como Make Up Artist, Cristina ofrece  cursos totalmente personalizados que se imparten en su estudio de maquillaje. Entre sus servicios destaca este campo de la formación, una de sus grandes pasiones. De esta manera, Cristina imparte Cursos de Automaquillaje, tanto individuales como grupales, Clases de Maquillaje individuales y grupos reducidos enfocados a profesionales del sector de la belleza (peluqueros, esteticistas, etc.)

Cristina Lobato comenzó su formación con 16 años cuando se matriculó en la Escuela de Imagen Profesional Jofer en el año 2001. Después, ejerció durante varios años como maquilladora para firmas exclusivas de belleza, un empleo que compaginaba con trabajos en teatro y colaboraciones en cortos.

Cristina siguió formándose como maquilladora y caracterizadora realizando cursos y Másters en varias escuelas de prestigio. Por ejemplo, en la Academia de Maquillaje de María Amaro y un Máster de Maquillaje y Caracterización en MakeUp Creative.

La maquilladora profesional comenzó más activamente en el ámbito de la moda y la publicidad trabajando para fotógrafos y firmas de ropa y complementos. A pesar de estar moviéndose y probando distintos ámbitos relacionados con el Make Up, nunca abandonó la rama del maquillaje social. A nivel personal le aporta mucha satisfacción compartir, a través de su trabajo, momentos emotivos y especiales con las personas