Todos sabemos que el aspecto físico cobra más importancia que nunca en esta época del año, siendo la celulitis uno de los problemas que más nos atormenta, un contratiempo que afecta a más del 85% de las mujeres a partir de la pubertad.

prevenir-la-celulitis

  1. Camina media hora al día.Intenta caminar, al menos, media hora al día. Esta práctica te ayudará a activar la circulación de tus piernas y eliminar algo de grasa. En unas semanas notarás que comienza desaparecer. Además tonifica y da forma a tus piernas.
  2. Bebe mucha agua. La hidratación es algo completamente fundamental para conseguir un buen aspecto. Bebe, al menos, dos litros de agua al día y notarás como mejora tu piel de manera plausible.
  3. Controla la sal en las comidas. Consumir sal en exceso ayuda a la retención de líquidos y a una tensión arterial alta. Lo que debes hacer es ir reduciendo poco a poco el volumen de sal durante las comidas, para que el paladar no note tan de repente el cambio de sabor.
  4. Hidrata la zona afectada con cremas hidratantes o anticelulíticas específicas. Esta práctica no acabará con tu celulitis para siempre, pero es buena idea para mejorar la circulación de la sangre y, además, la hidratación que aportan te ayudará a prevenir las estrías.
  5. Elimina de tu dieta los alimentos no saludables. Lo más aconsejable para reducir la celulitis es elevar el consumo de fruta, frutos crudos y verdura. Además, debes evitar ingerir productos que ensucien el organismo como el azúcar o las grasas.
  6. Acaba de ducharte en agua fría. Este método es muy efectivo para ayudar a frenar la aparición de la celulitis, ya que agua fría activa la circulación en aquellas zonas más propensas a almacenar grasa.
  7. No lleves pantalones demasiado ajustados. Llevar pantalones muy ajustados hace que no elimines de una manera correcta los líquidos y  toxinas sobrantes en tu cuerpo.
  8. Además de estos consejos para prevenir y mejorar la aparición de la celulitis, en Clínicas Mato Ansorena te ofrecen el Tratamiento Celupress, que constituye una gran opción terapéutica para eliminar de raíz la celulitis.factores-prevencion-celulitis

¿ Cómo funciona Celupress?

 Para comenzar, el experto realiza un drenaje y a continuación se lleva a cabo la mesoterapia con una composición basada en un quelante del hierro adecuado para la celulitis de tipo edematoso o, en caso de no necesitar reforzar tanto el drenaje, un producto que contiene cafeína y l-carnitina con una mayor acción lipolítica. Habrá pacientes en las que será necesario combinar ambos tipos de mesoterapia a lo largo del tratamiento. Celupress combina un drenaje linfático mecanizado que se realiza empleando unas botas neumáticas con una mesoterapia, es decir, un tratamiento localizado a base de micro inyecciones personalizadas.

  • Dependiendo de cada caso, suele requerir un mínimo de 6 sesiones (1 sesión / semana)
  • La exploración previa por el experto es muy importante a la hora de personalizar el tratamiento, con el fin de conseguir el mayor y más óptimo resultado posible.celupress-celulitis