Si eres de las que disfruta el Día de los Enamorados desde primera hora de la mañana, es importante que el maquillaje te dure en perfecto estado durante toda la jornada. Para lograrlo, toma nota de estos tips.

Todas las mañanas empleamos los minutos extra de sueño en maquillarnos, y sin embargo, a lo largo del día y sin previo aviso aparecen en escena brillos y humedad en nuestro rostro, provocando que esa obra maestra que con tanto esfuerzo habíamos logrado hacia unas horas se vaya derritiendo.

La buena noticia es que existen unos sencillos pasos o trucos que podemos aplicar a nuestra rutina matinal que pueden evitar que eso ocurra y el maquillaje dure todo el día.

PASO 1: LIENZO EN BLANCO

Es por todos conocidos que el agua y el aceite no se mezclan. El aceite en el rostro no es una excepción a esta regla. Una piel grasa provoca que el maquillaje se derrita con más rapidez que en una piel seca, por eso es muy importante limpiar a conciencia el rostro.

Retirar cualquier exceso de suciedad y grasa limpiando previamente la cara con un producto acorde al tipo de piel. Después de secar la piel, aplicar una ligera capa de crema que, preferiblemente, contenga factor de protección solar. La piel la absorberá en unos tres minutos y después, y solo después de ser completamente absorbida, podremos continuar con la rutina de belleza.

PASO 2: PRE-BASE

Usar una pre-base ayudará a sellar los poros de la piel, difuminar las imperfecciones y ayudará a que el maquillaje se mantenga intacto durante más tiempo.

PASO 3: ESCOGER EL PRODUCTO ADECUADO

Puedes optar por una base de larga duración. Ten en cuenta que, cuando se aplica cualquier tipo de productos en el rostro, es siempre mejor empezar con una fina base e ir esparciendo a lo largo de la cara. Una base muy gruesa hará que el maquillaje se derrita con más facilidad al no adherirse a la piel (lo mismo ocurre con el pintalabios).

Utilizar únicamente eye-liner, máscara de pestañas y sombras de ojo que sean resistentes al agua o waterproof.

PASO 4: SELLAR

Sellar el maquillaje con polvos translucidos matificadores suavizará la apariencia de exceso de maquillaje. Para sellar también es posible utilizar polvos de talco, aplicado en finas cantidades sobre las zonas más grasas del rostro y retirando el exceso con una brocha limpia.

Para ayudar a que el maquillaje dure aún más tiempo también es recomendable utilizar un spray fijador antes y después del maquillaje. Esto hará que todo se mantenga en su sitio durante unas horas más.

PASO 5: KIT DE SUPERVIVENCIA

Preparar un mini neceser con los imprescindibles:

  • Polvos matificadores para eliminar posibles brillos en nariz y frente.
  • Colorete en crema que servirá tanto para pómulos como para labios.
  • Un pequeño lápiz de ojos para posibles retoques.

PASO 6: MANOS FUERA

Evitar el hábito de tocarse la cara a lo largo del día. La grasa y la suciedad de las manos se transmitirán directamente a la piel y eso provocará que el maquillaje vaya desapareciendo. Además de los gérmenes que se pueden transmitir.