El frío ha llegado para quedarse, hemos pasado de llevar camisetas de manga corta a sacar del armario abrigos y bufandas y, a pesar de que el invierno es una época bonita, las bajas temperaturas hacen mella en nuestra piel, especialmente en la de las manos y labios. Por ello, Bionike, la marca de cosmética número 1 en Italia, lanza su “Winter Bag”, un pack de protector labial y crema de manos para que estos fríos meses no pasen factura a tu piel, a la vez que aporta 6 consejos para proteger tus labios del frío. 


1. No a los labiales de larga duración. En esta época del año lo mejor es dejar este tipo de labiales de lado, ya que contienen más grasas emolientes que otros y hacen que los labios se humedezcan poco.

2. No morderlos. Con este gesto tan habitual lo que se consigue es formar grietas en ellos; y si lo que se hace es lamerlos cuando están secos, éstos se irritarán todavía más.

3. Utilizar un buen bálsamo labial que proteja los labios del frío, del viento y de la sequedad del invierno.

4. No fumar. El tabaco es uno de los principales males que provoca el envejecimiento prematuro de la piel; por lo que si se fuma, los labios también se dañarán, ya que la piel de éstos es muy sensible.

5. Protegerlos con bufanda, fulares o pañuelos. Esta es una de las mejores opciones para proteger los labios del frío y del viento invernal y, además, también mantendrás a salvo tu garganta.

6. Beber mucha agua. Lo ideal es beber alrededor de 2 litros de agua al día. Si se sigue a raja tabla esta rutina cada día, se verá que disminuyen la sequedad y las grietas en los labios.


A continuación, Bionike presenta su Winter Bag, ideal para este invierno:

Bolsa perfecta para el cuidado de manos y labios en invierno. Contiene:

– Crema nutriente de manos, que combate la sequedad de las manos, protegiéndolas de rojeces y grietas.

– Barra reparadora. Esta barra está indicada para tratar los labios secos, con xerosis y grietas, restableciendo la barrera cutánea y su natural hidratación.