Durante el embarazo el cuerpo de la mujer cambia: además del aumento de peso, las caderas se ensanchan, el abdomen se descuelga y aparecen cúmulos de grasa difíciles de erradicar. Tras dar a luz, los especialistas coinciden en que el cuerpo necesita de un periodo de al menos 6 meses para recuperarse y volver a su aspecto original. La dieta y el ejercicio son la mejor opción, no obstante, es un proceso lento y no todas las mujeres lo consiguen. Es en este punto cuando la Cirugía Plástica y algunos tratamientos medico-estéticos nos pueden ayudar a contrarrestar los efectos que el embarazo ha causado en nuestro cuerpo.

Opción Médica, clínicas especializadas en Cirugía Plástica, Medicina Estética Avanzada y el Tratamiento de la Obesidad, te descubre cuáles son los tratamientos más eficaces para recuperar la figura después del embarazo zona a zona.
Vientre plano sin cirugía y en una sola sesión
El método Ultra-Lipo es un nuevo sistema de remodelado corporal no invasivo que, mediante el uso de Ultrasonidos Focalizados de Alta Intensidad (HIFU), destruye la grasa corporal localizada de manera permanente y efectiva; sin cirugía. El tratamiento se realiza con el quipo Liposonix, de exclusivo uso médico, y permite perder entre 3 y 8cm de contorno en una única sesión de una hora de duración.

Ultra-Lipo, es una técnica muy eficaz y segura para tratar depósitos de grasa localizada en zonas como abdomen, flancos y cartucheras. Su efecto termo-mecánico, generado por los ultrasonidos de alta intensidad, destruye el tejido adiposo en una pequeña área alrededor del punto focal de actuación. Una vez destruido el tejido graso, comienza el proceso fisiológico natural de eliminación. Además, el equipo Liposonix
también estimula la liberación de colágeno, lo cual ayuda a combatir y mejorar la flaccidez y laxitud de la piel.

El tratamiento Ultra-Lipo puede realizarse a los 2-3 meses después del parto y es totalmente compatible con la etapa de lactancia.

Mejora visiblemente el aspecto de tu piel gracias a la Mesoterapia
Mediante la Mesoplastia Corporal se infiltran micro dosis de productos homeopáticos en el tejido subcutáneo, lo que permite activar la circulación local, mejorar la oxigenación de los tejidos, producir una combustión local de las grasas y disminuir de tamaño de los adipositos.

La inyección del tratamiento con Mesoterapia se realiza en las zonas donde existe celulitis. El tratamiento inicial consiste en 8 -10 sesiones, con una frecuencia de una por semana o quincenal. Tras el tratamiento, se realizan refuerzos quincenales y posteriormente dos refuerzos anuales. La duración de cada sesión de Mesoterapia es de aproximadamente 10 a 20 minutos.

La Mesoterapia es uno de los tratamientos de elección para combatir la celulitis, ya que produce una notable mejoría de la calidad de la piel, una disminución importante del volumen tisular y un aspecto estético muy favorable.

Vuelve a sentirte bien con tu pecho
Tras un embarazo y el periodo de lactancia, las mamas pueden verse caídas, vacías por la pérdida de masa glandular y/o descolgadas. La cirugía plástica permite solucionar este problema y devolver al pecho su estética pérdida, elevándolo para colocarlo allí donde estaba antes, a la vez que, si lo precisa, aumentando su volumen mediante el uso de un implante mamario.

En principio, la Cirugía de Elevación de pecho se focaliza en eliminar la piel sobrante, elevar la implantación de los pechos y, en determinados
casos, colocar una prótesis mamaria para recuperar el volumen perdido, o simplemente para incrementar la talla. La técnica idónea para la elevación de las mamas dependerá siempre del grado de descenso de tu pecho y del estado de la piel. La intervención de Mastopexia dura entre 90 y 120 minutos, según la técnica utilizada.

Es recomendable esperar entre 4 y 6 meses tras finalizar la lactancia para operarse. La cirugía de elevación de mamas respeta los conductos galactóforos, con lo que, si se vuelve a tener un embarazo, la cantidad y calidad de la leche materna no se verá alterada.