Durante las últimas semanas hemos sido testigos de las nuevas tendencias de cara a la próxima primavera en Paris Fashion Week, incluidos los maquillajes.
Cristina Lobato, como maquilladora profesional, propone tres looks distintos para lucir durante la noche de Halloween. ¿Quieres convertirte en una bruja Green al más puro estilo Valentino? ¿En Cisne Negro como ha propuesto Dries Van Noten en su desfile? ¿O lucir un maquillaje dramático como el de Bella Hadid?


1. Ojos bling bling en verde esmeralda

Al exquisito trabajo de Pierpaolo Piccoli le acompañó un maquillaje de lo más lujoso. Los destellos bling bling enmarcaron la mirada en la propuesta de Valentino. Un maquillaje que bien podría servir para una bruja Green, un disfraz perfecto para Halloween. Estas brujas eran mujeres con conocimientos de astrología y adivinación que hacían uso de plantas y raíces con propiedades mágicas.

¿Cómo conseguir el maquillaje de Valentino?

Maquillar todo el párpado móvil con un verde mar, que también sirve para crear toda la forma de ala que rodea los ojos. De esta manera se consigue que los huecos que se ven entre cristalitos queden homogéneos en color.

Este tipo de adornos vienen con adhesivo. Sin embargo, Cristina Lobato recomienda aplicar Mastix, pegamento especial para la piel, para alargar su duración. Aplicar el producto sobre el cristal y con la yema del dedo despegar un poco para que se vuelva más pegajoso. Cuando está así, es el momento de adherirlo sobre la piel.

 

2. Dramático negro azabache  

El modista belga Dries Van Noten sorprendió a más de uno gracias al giro que dio a su marca, anteriormente de estilo retro. Joven, luminosa y muy veraniega, así es la gama de colores que caracterizó su desfile.

Algo que contrasta totalmente con el maquillaje y peinado que lucieron las modelos. Ojos maquillados con una gruesa línea negra, ideal si lo que deseas es disfrazarte de Cisne Negro este Halloween.

¿Cómo conseguir el look Cisne Negro?

Cristina Lobato aconseja maquillar primero el párpado móvil con un eyeliner en gel y después aplicar con una brocha de pelo sintético, plana y redondeada, para realizar la forma deseada. Busca una forma geométrica que realce la forma natural de tu ojo.

Una vez que el gel se ha secado, sellar con una sombra de ojos negra en polvo.

 


3. Eyeliner en clave XXL

Bella Hadid ha lucido el maquillaje más sorprendente y dramático de Paris Fashion Week, gran inspiración para crear tu look de Halloween.

¿Cómo conseguir el eyeliner XXL de Bella Hadid?

1. Aplicar una primera base en los párpados para potenciar el color del maquillaje de ojos y alargar la duración del mismo.

2. Bella lleva el párpado móvil muy luminoso, apuesta por maquillarlo con una sombra en crema que aporte mucha luz. Sobre esa sombra, se puede aplicar un pigmento o una sombra de ojos que lleve muchas partículas de luz para conseguir ese efecto bling-bling.

3. Marcar bien la banana. La V externa se marca con un lápiz negro difuminado y sobre éste se aplica una sombra negra. En cuanto al maquillaje de la banana, la maquilladora profesional explica que es importante que el eyeliner tenga una continuidad con la V.

4. Toques de luz en la zona del lagrimal y el arco de la ceja, donde luce una sombra con iluminador. Estos puntos de luz ayudan a potenciar muchísimo el efecto brillo del maquillaje de ojos.