En jcApotecari es costumbre ser los primeros en traer a España marcas internacionales de primer nivel. Juice Beauty es un proyecto con el que Karen Behnke ha conseguido elevar la cosmética orgánica a los estándares de calidad de las mejores cremas y productos de maquillaje. Lo orgánico es glamuroso. Además, los productos de maquillaje que la misma Gwyneth Paltrow, directora creativa de la línea de maquillaje, ha ayudado a desarrollar, evitan todas las sustancias nocivas que habitualmente se encuentran en estos productos y que podría acabar absorbiendo el cuerpo, como siliconas o derivados del petróleo.

 

Erase una vez… la historia de Gwyneth Paltrow y la creación de su propia línea de maquillaje…

 JC APOTECARI Juice Beauty Gwyneth Paltrow

¿Qué te inspiró a buscar un maquillaje natural y orgánico?

“Como actriz he pasado años y años aplicándome mucho maquillaje. La piel es increíblemente absorbente y comencé a preocuparme por lo que me estaba aplicando en el rostro. Siempre había asumido que los productos de belleza eran seguros y que la industria no permitiría que hubiese químicos tóxicos, carcinógenos y disruptores endocrinos en los productos de maquillaje que las mujeres utilizan todos los días. Desafortunadamente la industria de la belleza no nos protege en absoluto. Y así fue como  realmente vi una gran oportunidad en involucrarme con una empresa ética y que tiene como prioridad el movimiento de una belleza limpia con productos increíbles. “

Cuando te uniste a Juice Beauty, ¿cuál fue tu visión de la línea? ¿Fue difícil de lograr con ingredientes orgánicos?

“Empezamos a crear la línea de maquillaje magnífica, lujosa y súper limpia en 2015. Sabíamos que tenía que ser de alto rendimiento y que durase todo el día, que contuviera pigmentos de plantas naturales pero también que fuese completamente segura. Cuando acepté incorporarme como Directora Creativa me di cuenta que mi visión del maquillaje se tenía que plasmar de forma impecable sin fallar en las fórmulas, creándolas tal y como me las imaginaba en la cabeza. Al final del día mi filosofía era: “si no podemos conseguir un maquillaje perfecto o mejor que el convencional, no debemos lanzarlo”, y finalmente pudimos igualar el rendimiento del  maquillaje convencional.”

 

¿Qué consejo darías a alguien que está haciendo el cambio del maquillaje convencional al natural y orgánico?

“Aprendí durante el proceso de los productos que con las fórmulas orgánicas se necesita afinar ligeramente el modo de uso del producto para intentar conseguir la versión convencional. Por ejemplo, la Ultra-Natural Mascara de Juice Beauty no es igual que una máscara convencional y para obtener los mejores resultados primero aplicamos una capa y la dejamos secar. Luego, se aplica una segunda capa y de esa manera conseguimos unas pestañas igual de voluminosas que si utilizáramos una máscara convencional pero, ¡formulada sin alquitrán de hulla, pegamento animal e ingredientes derivados del petróleo! ”

 

¿Cuál es tu producto favorito?

“No puedo elegir entre el Ultra-Natural Mascara, Perfecting Concealer y el Illuminating Primer… estos son mis tres must del día a día.”