Sí, ya casi en febrero y… ¿nos hemos puesto a ello? Seguro que para muchos y muchas todavía son propósitos y los kilos de las navidades aún campean a sus anchas por cintura, cartucheras y algún que otro abdominal olvidado. Por eso, ten siempre a mano estos 10 consejos 10. Tus clientes los agradecerán.

Cuando ganamos peso y nos pasamos de la raya en comilonas y festejos, todo ello nos deja con una desagradable sensación de pesadez e hinchazón abdominal. Para ayudar al cuerpo a recuperar su ritmo, depurarse y eliminar los líquidos acumulados debido al cambio de alimentación, los expertos en dietética y nutrición de Clínica Opción Médica recomiendan seguir una serie de pautas alimenticias para paliar los efectos de cualquier exceso o excesos:

 

1

Reduce al máximo la ingesta de  grasas y azúcares simples.

 

2

Modera el consumo de sal y, en su lugar, utiliza distintas

especias para dar sabor a tus platos sin aportar calorías extra.

 

 

3

Bebe mucha agua para ayudar a desintoxicar el cuerpo e

hidratarlo.

 

4

Aumenta el consumo de alimentos diuréticos como las uvas, la

piña, el melón, los espárragos o las alcachofas, te ayudará a eliminar el exceso de líquidos.

 

 

5

La fibra es un gran aliado en casos de hinchazón abdominal ya que su ingesta  ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Tómala en forma de cereales, panes y pastas integrales, legumbres o frutos secos como las

almendras y las nueces.

 

6

Evita el alcohol, los zumos concentrados los chicles o bebidas que contengan gas.

 

 

7

Las infusiones también te ayudarán a reducir volumen, ya que algunas tienen propiedades diuréticas y su consumo es muy beneficioso en casos puntuales de retención de líquidos. Son especialmente eficaces el té

verde, la cola de caballo o el diente de león.

 

8

Realiza ejercicio físico a diario para activar tu metabolismo y mejorar las funciones digestivas.

 

 

9

Evita en la medida de lo posible los embutidos, las carnes rojas y las vísceras. Decántate siempre por carnes magras y aves como pollo o pavo.

 

 

10

Limita el consumo de leche y prefiere siempre los lácteos desnatados.  Evita los productos de pastelería y bollería industrial, además de ser muy calóricos y poco saludables, su consumo ralentiza la digestión y genera gases, por lo tanto, deben quedar relegados a ocasiones esporádicas.